NotiTlax
Image default
Sin categoría

Trabajadores hacen uso de tarjetas de despensa – El Sol de Tlaxcala

El gobierno del estado, encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros, garantiza las prestaciones de los trabajadores del Poder Ejecutivo, las cuales se han cumplido en tiempo y forma, en apego a lo establecido en la norma correspondiente.

El oficial Mayor de Gobierno, Ramiro Vivanco Chedraui, detalló que la empresa Servicios Broxel, S.A.P.I. de C.V. es la encargada del suministro y control de monederos electrónicos de despensa a los trabajadores beneficiados con la prestación, por lo que con ninguna tarjeta se podrá disponer de efectivo.

Resaltó que es una compañía que funciona bajo los estándares legales correspondientes y en apego a los lineamientos fiscales vigentes.

Explicó que la Resolución Miscelánea Fiscal para 2023 especifica que los vales de despensa no podrán ser canjeados por dinero, ya sea en efectivo o mediante títulos de crédito, o utilizados para retirar el importe de su saldo en efectivo, directamente del emisor o a través de cualquier tercero, por cualquier medio, incluyendo cajeros automáticos, puntos de venta o cajas registradoras, entre otros, tampoco podrán utilizarse para adquirir bebidas alcohólicas o productos del tabaco.

Concepto de vale de despensa 3.3.1.15. Para los efectos del artículo 27, fracción XI, primer párrafo de la Ley del ISR, se entenderá por vale de despensa, aquel que independientemente del nombre que se le designe, se proporcione a través de monedero electrónico y permita a los trabajadores que lo reciban, utilizarlo en establecimientos comerciales ubicados dentro del territorio nacional, en la adquisición de artículos de consumo que les permitan el mejoramiento en su calidad de vida y en la de su familia”, refiere la norma.

Vivanco Chedraui resaltó que los trabajadores podrán hacer uso de las tarjetas de despensa en locales comerciales que brinden el servicio correspondiente, sin inconveniente alguno.

Por lo que refrendo el compromiso de la administración estatal para dar cumplimiento en tiempo y forma a las prestaciones de los servidores públicos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Eduardo Sánchez – 385 Grados

NotiTlax

Camioneta choca contra estanquillo de tacos, en Huamantla – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Fidel Kuri Grajales obtiene su libertad y sale de Almoloya – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax