NotiTlax
Image default
Sin categoría

¡Terrible! Checo Pérez largará último en el GP de Mónaco tras impactarse en la Q1 – El Sol de Tlaxcala

El sueño de Checo Pérez por pelear la “pole position” del GP de Mónaco 2023 se desmoronó de inmediato en los primeros minutos de la clasificación. Debido a que se estampó contra el muro de la primera curva del trazado de Montecarlo. Por lo que saldrá desde la parte trasera para la carrera dominical.

Cuando buscaba mejorar su tiempo en la Q1 a falta de 11 minutos para que terminara la primera ronda de la clasificación, “Checo” Pérez, perdió el control de su monoplaza en la curva Sainte Devote. Para provocar la bandera amarilla, que de inmediato se convirtió en roja al pasarse en la frenada y dejar varios residuos en la pista.

Por fortuna el piloto mexicano no tuvo ninguna consecuencia pese al impacto. Salió por su propio pie y regreso a boxes a caminando, mientras que su bólido fue sacado del trazado en una grúa y el resto de los autos ingresaron a pits.

De inmediato se limpió el asfalto y se arregló el muro lo más que se pudo para reanudar la Q1 en el GP de Mónaco. Mismo donde el resto de los 19 pilotos todavía buscaron mejorar sus registros. En tanto que Checo Pérez tendrá que esperar para conocer su puesto de salida.

Antes del choque, el tapatío ya había salido a pista con la consigna de no regalar nada y se colocó en el segundo puesto. Por detrás de su coequipero Max Verstappen. Desde los primeros minutos los 20 autos aparecieron en pista precisamente para evitar cualquier contratiempo consciente de que es un circuito complicado. En el que los rebases cuestan mucho, de aquí la importancia de hacer una excelente prueba de clasificación.

Una vez que se reanudó la Q1, el tiempo que alcanzó a registrar “Checo” Pérez fue superado de a poco por la mayoría de los competidores. Para quedar eliminado en esta instancia y con eso largará este domingo desde la vigésima posición, última de la parrilla de salida.

Te Recomendamos: Red Bull hace el 1-2 en el GP de Miami: Verstappen llegó por delante de Checo Pérez

Un fin de semana desastroso para Checo

El tiempo de Sergio Pérez que por un instante lo puso en la parte de arriba fue de 1:13.850 minutos. “Checo” apenas pudo completar cuatro vueltas al circuito. Además del jalisciense, quedaron eliminados en la Q1, Logan Sargeant (Williams), Kevin Magnussen (Haas), Nico Hulkenberg (Haas) y Guanyu Zhou (Alfa Romeo).

De esta manera el mexicano concretó otro mal día en el Principado. Si se recuerda que en la actividad del viernes durante los Libres 1 y 2. El propio “Checo” acusó falta de ritmo en su auto y si bien en la tercera práctica libre del sábado mejoró demasiado para meterle presión a Max Verstappen, todos se fue por la borda por el tempranero choque que sufrió en la clasificación.

Ahora Sergio Michel deberá este domingo concretar una carrera casi perfecta. Remará contracorriente, si quiere pelear al menos por el podio en este prestigioso Gran Premio de Mónaco, el cual por cierto conquistó el año pasado.

Con información del ESTO

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ataque a militares en Nuevo Laredo, Tamaulipas, deja siete muertos – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Türkiye Bahis sitesi Casino 1win Resmi web sitesi 2023 GİRİ

NotiTlax

[Actualización] Sigue la pugna por fiscalía en Zacatelco – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax