NotiTlax
Sin categoría

Suspenden clases indefinidamente por homicidios de maestros en Amoltepec, Oaxaca – El Sol de Tlaxcala

Por el asesinato de cuatro profesores en Santiago Amoltepec, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE) suspendió clases de manera indefinida en ese municipio de la Sierra Sur.

El secretario de prensa y propaganda de la Sección 22, Luis Alberto López Pazos, señaló –sin detallar los demás casos- que el último asesinato reportado fue el del profesor Omar Torres Jiménez, ocurrido el pasado 22 de marzo de manera impune, cuando fue emboscada a balazos cuando manejaba su vehículo.

Te podría interesar: Hermanitos hallados muertos en Juchitán fueron asfixiados: FGE

Por ello, el magisterio ordenó un paro laboral de al menos 300 trabajadores de la educación, afectando a cerca de cuatro mil 500 estudiantes de educación básica y media superior.

 

 

Posteriormente, el Comité Ejecutivo Seccional de la gremial anunció un “plantón” para exigir seguridad y responsabilizaron al gobierno estatal de la ola de violencia e inseguridad que hay en el estado.

En conferencia de prensa este martes, los maestros condenaron que el gobierno de Salomón Jara no realice acciones a favor de Amoltepec ni cumpla con los acuerdos establecidos para la seguridad de la comunidad, como se comprometió el pasado 30 de marzo. Cabe mencionar que personal de salud y de otras instancias de gobierno también temen por su integridad.

También demandaron la instalación de operaciones de bases mixtas en el proceso del periodo vacacional para garantizar el regreso de los profesores, lo cual no se llevó a cabo, indicó el secretario de Asuntos Jurídicos, Rafael Sánchez.

Obtienen mil 71 nuevas plazas de maestros 

En tanto, este martes se retiró del Centro Histórico un plantón de egresados normalistas que estuvieron instalados cerca de tres meses, luego de conseguir que se liberaran mil 71 plazas para ellos. 

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El vocero magisterial explicó que estos nuevos maestros se suman a las 607 plazas contratadas de manera temporal en el 2021.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Reciben unidad vehícular para reforzar la seguridad en Emiliano Zapata – 385 Grados

NotiTlax

Implementará la CEPC operativo especial para la Gran Feria de Tlaxcala 2022 – 385 Grados

NotiTlax

El cine internacional se reúne en Morelia – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax