NotiTlax
Sin categoría

Surgen anomalías en caso de agresión a jóvenes hermanos ocurrida en Tlaxco; Juez desestimó pruebas – 385 Grados

*El asunto toma un rumbo distinto.

385 Grados / Tlaxco / Rommel PICHARDO / A casi un año de haber ocurrido una agresión en contra de dos jóvenes hermanos en Tlaxco, se dio la primera audiencia ante un Juez de Control, pero lejos de ver avances, el caso tomó un rumbo distinto.

Y es que la travesía de dicho caso no ha permitido que exista justicia para los hermanos, un hombre y una menor de edad que fueron agredidos el 18 de enero del presente año, en la comunidad de San Lorenzo Soltepec, donde Lorenza N., Rubén N., Ricardo N., Gabino N. y Zenaida N., identificados como la prima, esposo, cuñados y concuña de la presidenta de comunidad María Guadalupe Pelcastre Méndez

Desde esa fecha tuvieron que pasar más de cinco meses y al menos tres cambios de Agente del Ministerio Público, para que el caso fuera turnado a un Juez de Control para darle continuación.

Sin embargo, el pasado 22 de noviembre, el Juez Octavo de Control y de Juicio Oral del Distrito Judicial de Sánchez Piedras y Especializado en Justicia para Adolescentes determinó no vincular a proceso a todos los agresores, dejando fuera a tres de los presuntos agresores entre ellos el esposo de la presidenta de Soltepec, quien es el principal agresor, ya que fue quien tuvo mayor participación en la agresión.

Vecinos de Soltepec y sociedad en general han mencionado cómo es que el juez teniendo todas las pruebas, como lo son dictámenes médicos de la medico legista, de médicos particulares, así como dictámenes psicológicos, dictamen de criminalista, donde se mencionan los objetos que encontraron dentro del domicilio donde ocurrió la agresión, cosas que no tomó en cuenta.

Por ello, Rubén N., Zenaida N., y Gabino N., quedaron fuera del procedimiento y solo permanecen Lorenza N., y Ricardo N.,

Ante la oportunidad de que este caso quede impune, pobladores de esa comunidad exigen a las autoridades que presten atención al caso para que pueda existir justicia para los jóvenes agredidos.

LA HISTORIA

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 18 de enero, cuando los agresores comenzaron a romper con pedazos de adoquín y piedras los vidrios de la puerta de entrada del domicilio de los adolescentes.

La joven mujer indicó en su declaración inicial, que el esposo de la presidenta de comunidad, Rubén N., le dio un golpe en la cara lo que hizo que perdiera el equilibrio posteriormente fue brutalmente golpeada por Lorenza N., Ricardo N., y Zenaida N., incluso provocaron que la menor de edad

Tras varios minutos y a punto de culminar la agresión, Ricardo N., y Rubén N., amenazaron de muerte a los jóvenes, y les indicaron que les pasaría lo mismo que había pasado con su progenitora.

Pues, hace seis años en el estado de Hidalgo, la madre de ambos adolescentes fue víctima de feminicidio, su cuerpo fue encontrado con signos de violencia y sin algunas extremidades.

Las agresiones cesaron hasta que la vieron llena de sangre y con asfixia por su propia sangre.

Ese día, a pesar del arribo de elementos de la Policía Municipal, la presidenta de comunidad, logró que sus familiares no fueran detenidos y mucho menos puestos a disposición de la autoridad competente, evadiendo el brazo de la ley en primer momento.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Exhiben el proceso creativo de Clemente Orozco en Bellas Artes – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Camión con migrantes en Chiapa de Corzo – San Cristóbal vuelca – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Nada Personal | Medidas a medias – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax