NotiTlax
Sin categoría

Solicitan cinco agrupaciones ciudadanas su registro como partidos políticos ante el ITE – El Sol de Tlaxcala

Una vez concluido el plazo para presentar su solicitud para constituirse como nuevos partidos políticos en Tlaxcala, cinco organizaciones ciudadanas cumplieron con este proceso ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Fueron las agrupaciones Renovemos Tlaxcala A.C; Unificación y Evolución; Ciudadanos por Constituirse en Encuentro Solidario Tlaxcala A.C; Sociedad Independiente “Sí” y Espacio Democrático de Tlaxcala, las que hicieron este registro.

Entérate:➡️Emite ITE nuevo apercibimiento a 11 agrupaciones por incumplir lineamientos de fiscalización

Cabe señalar que las cinco agrupaciones, de acuerdo con el reporte del ITE, cumplieron en el mes de agosto con las asambleas estatales constitutivas que establece la ley, así como sus asambleas municipales y distritales según lo definieron.

Una vez presentada su solicitud de registro el órgano electoral local tendrá un plazo de 60 días para generar un dictamen de procedencia o no del registro, después de evaluar que las agrupaciones hayan cumplido con los requisitos que establece la normativa electoral.

Lee más:➡️Presupuesto 2023 del ITE será razonable, austero y responsable, sostiene presidente

Entre los aspectos a considerar para definir que las agrupaciones obtengan el registro, es que, en sus asambleas distritales o municipales hayan contado con al menos el 0.26 % del padrón electoral; revisar que durante la asamblea estatal hayan cubierto los requisitos establecidos por la ley, así como el quórum legal establecido; además, la presentación en tiempo y forma de sus reportes de Fiscalización.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

AMLO minimiza reunión de la ultraderecha: Cada vez que quieran expresarse que lo hagan – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Participa en el 29º Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2022.  No más “Matrimonios y uniones infantiles, tempranas y forzadas», «Pintando un presente y un futuro mejor”.

NotiTlax

Hasta 2023 se dará a conocer la forma de venta de Banamex – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax