NotiTlax
Sin categoría

Se salva presunto ladrón de ser linchado a las afueras de la iglesia de El Niño del Cerrito – 385 Grados

*Se sabe que ya era buscado por los mismos feligreses, pues en semanas pasadas habría sustraído limosnas del mismo templo. 

385 Grados / Tlaxcala / Rommel PICHARDO / Un joven hombre se salvó de ser linchado la tarde de este domingo 20 de noviembre a manos de pobladores del municipio de Nopalucan, pues lo señalaron de haber cometido un robo dentro de la iglesia de El Niño del Cerrito.

Tras un operativo pudo ser rescatado para ser presentado ante la autoridad competente, además de que hubo dos oficiales lesionados y una patrulla fue vandalizada.

LA HISTORIA

Cerca del mediodía un grupo de feligreses logró ubicar a un hombre que ingresó a las inmediaciones del templo donse se venera la imagen de El Niño del Cerrito, quien presuntamente buscaba cometer el robo de las limosnas.

Este masculino ya estaba en la mira de los vecinos y de los creyentes, pues no había sido la primera vez que se le veía merodeando por la zona.

El pasado 20 de octubre circularon a través de redes sociales un par de videos y de fotografías donde se visualizaba a un joven que había ingresado durante la madrugada de esa fecha y aprovechando que el templo estaba solo, robó las limosnas tras romper un cristal que protegía dicho dinero.

Tras consumar el acto delictivo huyó con rumbo desconocido.

Pero la cosa no acabó ahí, las imágenes circularon por varios medios y fue la misma ciudadanía la que lo identificó; incluso sobresalieron comentarios con su rostro y amenazas por si cometía un robo similar.

No fue hasta este domingo que los pobladores y feligreses lograron detenerlo, pues merodeaba por la zona y no dudaron que pudiera cometer un hurto más.

Los habitantes lo acusaron de haber cometidos más atracos, y cansados de la inseguridad que impera en esa zona buscaron hacer justicia por mano propia para dar un claro mensaje a los «amantes de lo ajeno».

EL OPERATIVO Y RESCATE

Tras conocer los hechos una patrulla de la Policía Municipal arribó para mediar la situación, pues el detenido ya había sido golpeado en repetidas ocasiones y ya había sido advertido de que sería castigado como parte de una lección.

No obstante, fue rescatado en primera instancia por los oficiales, pero ya no dejaron que la patrulla se retirara del sitio, pues lo pobladores argumentaron que lo iban a dejar libre.

Por ello fue necesario que pero al de la Policía Estatal activara un operativo con equipo antimotines para hacer la extracción.

Entre golpes y gas lacrimógeno, Juan Pablo M., de 21 años fue rescatado y puesto a disposición de la autoridad competente para comenzar con el proceso correspondiente.

En tanto, la patrulla que permaneció retenida fue vandalizada y abandonada posteriormente.

Asimismo, dos integrantes del Grupo de Operaciones Especiales resultaron heridos y tuvieron que ser llevados al Hospital General de Tlaxcala para su atención médica especializada y descartar riesgos a su integridad física.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Fonatur paga 20 mdp para remodelar hotel – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Jennifer celebró sus 15 primaveras – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Festival Mutek, una fusión entre el arte y la tecnología – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax