NotiTlax
Image default
Sin categoría

Riña en penal de Santa Martha Acatitla deja tres muertos – El Sol de Tlaxcala

El secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, informó que una riña dentro del penal de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, dejó un saldo de tres personas privadas de la libertad muertas.

Te podría interesar: Rescatan a monos capuchinos, miles de aves y cachorros Pomeriana tras operativo en Iztapalapa

Por medio de sus redes sociales, el funcionario local explicó que las víctimas estaban recluidas en el centro penitenciario por homicidio calificado, robo y secuestro.

Debido a este hecho, indicó, se reforzó la seguridad dentro del penal y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya colabora con la investigación.

Por su parte, la Fiscalía de Investigación Territorial de la alcaldía Iztapalapa ya inició una indagatoria por los hechos ocurridos en dicho penal.

“Peritos en materia de criminalística de campo, fotografía y química, así como agentes de la Policía de Investigación ya trabajan en el lugar”, indicó la dependencia.

García Harfuch informó además que el director y el subdirector del penal ya fueron destituidos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En la trifulca intervinieron cinco personas privadas de la libertad, quienes a golpes terminaron con sus rivales. Las víctimas purgaban sentencias por diversos delitos, como homicidio calificado, robo y portación de arma de fuego.

Finalmente, la SSC reforzó la seguridad dentro del penal, donde personal de la fiscalía general de Justicia local inició las investigaciones.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Inauguran 1er ciclo de talleres del nuevo sistema de justicia penal en el Congreso – 385 Grados

NotiTlax

Es Yamileth Méndez Señorita Contla 2023 – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Llaman a integrar una agenda legislativa contra maltrato animal

NotiTlax