NotiTlax
Image default
Sin categoría

Reviven la pasión por el basquetbol en el remake de “Los blancos” – El Sol de Tlaxcala

“El basquetbol es tu terapia”, dice el actor Sinqua Walls al recordar una de las frases de su personaje en el remake de la cinta “Los blancos no saben saltar”, la cual refleja el trato que sus protagonistas tienen con el tema de la salud mental, y utilizar al deporte como método de sanación.

El estadounidense aplaudió que esta nueva versión del clásico de 1992 se adentre en esa discusión, pues lo considera una forma de adaptar la historia a la época actual. “Ves que cuando la gente se vuelve más cómoda sobre su propio camino de salud mental, se vuelve más abierta para apoyar a otras personas”, señaló en conferencia de prensa.

Puede interesarte: Jason Momoa revela cómo logró crear su propio villano para Rápido y Furioso

“Estamos viendo muchas cosas con las que la gente está lidiando y están tratando de superar. En 1992 se hablaba de la cultura, y hoy en día nuestra cultura ha progresado a un lugar donde la salud mental es importante y que la gente quiera tener esa conversación, y hablar sobre cómo obtener ayuda, o cómo ayudar”.

La cinta sigue los pasos de Kamal (Sinqua Walls) y Jeremy (Jack Harlow), dos ex jugadores de basquetbol, cuyas carreras se estancaron por diferentes motivos. Ambos unirán fuerzas para multiplicar sus posibilidades de ganar dinero en las canchas callejeras y en un torneo de baloncesto.

Sinqua agregó que otra de las diferencias con la original, es la manera en que se plasma a la ciudad de Los Ángeles, lugar donde se desarrolla la historia, y las complejidades que en ella suceden.

“Hay algo genial con el basquetbol de las calles, y querer contar esa historia genuinamente es la manera en que este chico pudo retratar la ciudad”, dijo señalando al director, Chuck Kidd.

“Sabía de lugares donde nos podíamos desenvolver, ahora es porque ves partes de la ciudad que no veías en la anterior, ves a la gente, los colores, la vibra y la esencia. Si creciste ahí, conoces a alguien, sabes cómo se mueven en cada barrio. La ciudad es un personaje por sí solo”.

El también rapero Jack Harlow, quien debuta en la pantalla con este título, dijo que estaba muy agradecido con el elenco y el director, por haberle permitido expresar sus opiniones durante el rodaje.

Según asegura, eso le brindó una visión más clara de su personaje, y lo hizo sentir cobijado por personas a quienes les importaba lo que pensaba.

“Fue muy cool, aprendí mucho. Me gustó sumarme a un grupo de personas tan humildes, que estaban dispuestas a enseñarme. Siento que llegué a un ambiente sin egos, donde simplemente me dejaron brillar e intentar cosas”

RECUERDA CON CARIÑO A LANCE REDDICK

Uno de los personajes principales de la cinta es “Benji Allen”, quien es interpretado por el recién fallecido Lance Reddick. Este, junto con “John Wick 4”, fue de sus últimos proyectos cinematográficos, por lo que sus colegas lo recuerdan con mucho cariño y respeto.

El director lamentó su fallecimiento a una edad tan temprana, y subrayó que dado el profesionalismo que mostró durante el rodaje, su presencia dejó una gran impresión en todo el equipo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“En cuanto su nombre salió como opción, fue como “hermano, tenemos que trabajar con él”. En cuanto lo hicimos oficial, vino, tuvimos reuniones, hizo mucha investigación sobre su personaje y la enfermedad que padecía (esclerosis múltiple), y habló con gente que tenía esa condición”, narró Chuck.

“Estaba muy empapado. Fue de esas cosas que como realizador siempre veo a los actores y me pregunto cómo se pudo hacer diferente. Pero él simplemente lo hacía solo, sabía qué necesitaba el personaje en ese momento, siempre él hacía algo diferente y era igual de perfecto que la primera vez, es de los mejores actores con quienes he trabajado”, agregó.

“Los blancos no saben saltar” se estrena este viernes 19 de mayo en la plataforma Star +.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Inauguró gobernadora punto de venta «Navitlax» en Tlaxco  – 385 Grados

NotiTlax

Campaña antifraude de la SSC proyectó resultados importantes con 92 acciones  – 385 Grados

NotiTlax

Va Santander por TPV en celulares – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax