NotiTlax
Image default
Sin categoría

Revisarán medidas contra Covid-19 – El Sol de Tlaxcala

Ante el incremento en Tlaxcala de contagios por Covid-19, el gobierno del estado alista la modificación de las medidas para contener el crecimiento de los casos por esa enfermedad, informó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

En entrevista, la mandataria estatal comentó que en estos días será realizada una sesión del Consejo Estatal de Salud para analizar el tema, y definir el endurecimiento o no de las medidas de bioseguridad y comunicarlas a la población.

Más detalles:➡️En Tlaxcala modifican medidas sanitarias por Covid

“Eso lo comentaremos y estableceremos restricciones dependiendo del número de casos de contagios”, expresó.

Comentó que si bien será hasta la siguiente semana cuando el tema sea abordado, la administración estatal siempre ha estado al pendiente de la situación de la pandemia y que, independientemente de lo que defina el Consejo Estatal de Salud, una de las principales medidas para combatir la enfermedad es la vacuna.

“Lo principal es vacunarse contra esa enfermedad, debe aplicarse el refuerzo cada seis meses, esa es la manera de protegerse y en Tlaxcala tenemos muchas vacunas y hemos estado implementando operativos en centros comerciales, en centros de salud y en escuelas, porque es importante que se protejan ya que muchas personas únicamente se aplicaron la segunda dosis”, indicó.

Te puede interesar:➡️Empresas tlaxcaltecas mantienen medidas sanitarias

EL DECRETO VIGENTE

En junio del año pasado, al ubicarse Tlaxcala en el verde del semáforo epidemiológico de Covid-19, las autoridades de Tlaxcala establecieron la apertura gradual de todas las actividades económicas y sociales, con aforos al 100 %, pero sin descuidar la protección contra ese virus.

Por ello, determinaron como obligatorio el lavado constante de manos, mantener una distancia entre persona y persona de 1.5 a 2 metros y el uso adecuado del cubrebocas, sobre todo en espacios cerrados.

Entérate:➡️Llama Sesa a reforzar medidas de contención contra Covid-19

En diciembre pasado a Tlaxcala llegó un cargamento de la vacuna cubana Abdala, que está siendo aplicada como refuerzo a adultos mayores de 60 años y más en adelante y personal de salud del estado.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ante miles, AMLO se reafirma como un hombre en campaña – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Hospitalizan a César Duarte por complicaciones cardíacas – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Elenco del musical Querida vive el espíritu navideño – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax