Hace alrededor de 14 años fue implementado el transporte escolar para niños con discapacidad que estudian en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 18, situado en Teolocholco, pero el actual gobierno municipal eliminó este servicio que beneficiaba a los menores, denunciaron madres de familia.
Desde el pasado nueve de enero, que fue el regreso a clases tras el periodo vacacional, los alumnos del CAM ya no cuentan con este servicio que apoyaba directamente a 18 estudiantes con discapacidad que habitan en comunidades de Teolocholco.
Continúa leyendo:➡️Persisten los retos en Educación Especial
Incluso, compartieron que la situación ha causado deserción escolar entre los estudiantes que presentan discapacidad severa, múltiple y Trastorno del Espectro Autista, pues por su condición no pueden abordar el transporte público. La situación ha provocado que tres alumnos fueran dados de baja porque ya no pueden acudir al centro educativo.
Mencionaron que en 14 años no habían tenido inconveniente, pero el actual alcalde Rodrigo Cuautle Salazar, retiró el apoyo a los estudiantes del municipio, aunque acuden niños de otras localidades, sus familiares se han organizado para trasladarlos y no corrían a cargo del gobierno de Teolocholco.
Desde que los niños tienen este servicio, ningún presidente municipal les había fallado y en cada administración era renovado el convenio, pero el actual presidente ya no quiere apoyarlos
Entérate:➡️Atendidos, alumnos de educación especial: Sepe-Uset
Las inconformes recordaron que desde el año pasado fueron constantes las fallas, pero en lo que va de enero no han contado con la unidad de traslado.
Revelaron que anteriormente el servicio lo brindaba una unidad del servicio colectivo que era pagada por el ayuntamiento, pero la actual administración designó al vehículo del DIF municipal, el cual dejó de acudir por los estudiantes a sus hogares para trasladarlos durante la hora de entrada y de salida.
Indicaron que ya acudieron a la presidencia municipal para solicitar la reinstalación del servicio de transporte, pero siguen sin tener respuesta.