NotiTlax
Image default
Sin categoría

Registra variaciones el precio de combustibles – El Sol de Tlaxcala

En este inicio del mes de febrero las gasolinas verde y roja registraron variaciones al alza en Tlaxcala, derivado de los recientes problemas de distribución y paros laborales en las terminales de Petróleos Mexicanos que afectaron a estados del centro del país.

Con variaciones en centavos y en las compañías de las gasolineras, en el municipio de Tlaxcala la gasolina verde o super tiene un precio promedio de 21.69 y 21.79; mientras que la roja o premium en 23.87 y 23.68 pesos por litro. Los precios de la gasolina pueden variar por municipio, estado o región, de acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Más detalles:➡️En Tlaxcala impacta alza en precio de la gasolina

Este Diario recorrió las principales gasolineras de la capital tlaxcalteca y verificó que hay abasto de gasolina, tras los últimos días de enero, donde registraron problemas en el traslado de los combustibles por el desbasto que hubo en Puebla.

Hay gasolineras de los municipios como Tepeyanco y Zacatelco que venden en 21.49 la verde por litro y 23.78 la roja; otras estaciones de combustible la comercializan en 21.59 y 23.59, respectivamente.

Un despachador mencionó a este Diario que el pasado 30 de enero subieron los precios de las gasolinas, luego de que estuvieron sin cambios durante el inicio del año.

No te pierdas:➡️En Tlaxcala, tiene ligero aumento el precio de la gasolina

Por su parte, una repartidora dijo que todavía no saben si en el transcurso del mes habrá un nuevo incremento en los costos, al tiempo que opinó que las ventas del combustible están con normalidad, pues los conductores tienen que comprarlo necesariamente para el uso de su unidad.

Oficialmente en México, el precio promedio de la gasolina regular es de 22.01 pesos por litro y de la Premium 24.20 pesos por litro.

La SHCP es la encargada de determinar y establecer según un análisis de mercado, los montos y porcentajes del estímulo fiscal en materia del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a las gasolinas.

Lee también:➡️La gasolina en México es más cara que en EU

El estímulo al impuesto conocido como IEPS suele reducir la cantidad que los ciudadanos pagan por cada litro de combustible. De esta manera, la SHCP publica los días viernes en el Diario Oficial de la Federación si habrá o no subsidio y la cantidad que otorgarán para los siguientes siete días naturales, contados a partir del día siguiente, es decir, del sábado.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Vuelca camioneta de la Guardia Nacional en carretera de Tuxtla – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Gripe aviar, con potencial pandémico – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Caso de Ariadna Fernanda: Fiscal de Morelos, dispuesto a colaborar en investigación – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax