Mañana 26 de febrero se cumplen 62 años de la muerte de unos de los más grandes literatos de Tlaxcala, Miguel Nicolás Lira Álvarez; es por ello que el museo en su honor será la sede de diversas actividades. La conmemoración iniciará mañana domingo con un acto cívico en el Jardín Botánico, de Tizatlán, a las 9:00 horas, en la que autoridades estatales recordarán la vida y obra del escritor y montarán guardia de honor en la escultura en su memoria que se encuentra en este recinto.
Continúa leyendo: ➡️Recuerdan legado de Miguel N. Lira
Las actividades artísticas tendrán lugar el lunes 27 de febrero en el Museo Miguel N. Lira a partir de las 9:00 horas, las cuales estarán abiertas para el público.
La primera dinámica será un mapa interactivo creado por el artista visual Alan Peña; a las 10:00 horas se llevará a cabo un concurso de poesía coral en la que participarán alumnos de diferentes primarias del estado, quienes recordarán la obra poética de Lira.
Este homenaje concluirá con una dinámica a las 13:00 horas que consistirá en la lectura en voz alta de fragmentos de la obra de N. Lira, entre la que se encuentra novela, poesía, dramaturgia y cuento. En esta dinámica participarán mediadores y mediadoras de las salas de lectura de la entidad.
Los detalles: ➡️Carece de difusión obra de Miguel N. Lira: Donovan Herrera
La conmemoración está a cargo de la Secretaría de Cultura estatal, que enfatizó su interés por mantener viva la figura del escritor, sobre todo entre las nuevas generaciones.
En este sentido, la dependencia estatal ha señalado que lleva a cabo la labor de difusión de la obra de Lira a través de diferentes acciones, como el proyecto conjunto con el Fondo de Cultura Económica para la publicación de las obras completas del escritor tlaxcalteca, para que de esta forma su legado literario se preserve.
Más detalles: ➡️Con realidad aumentada difundirán vida y obra de Miguel N. Lira
En el 2005 Miguel Nicolás Lira fue proclamado Benemérito de Tlaxcala y en el 2006 se inauguró el museo en su honor, en la capital tlaxcalteca.