Alrededor de 47 mil trabajadores de la educación recibirán las prestaciones que por ley les corresponden previo al fin de año, de ahí que en Tlaxcala tienen garantizados los incentivos acordados en las minutas firmadas con las seis representaciones sindicales de la educación básica.
Así lo dio a conocer Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Sepe-Uset), quien mencionó que tendrán sus incentivos los docentes de educación básica y las representaciones sindicales de los distintos subsistemas de educación media superior y superior.
Lee también:➡️Si trabajadores no reciben el aguinaldo, pueden quejarse
Precisó que algunas prestaciones que perciben son despensas, bonos, obsequios, días de productividad y aguinaldo, por mencionar algunas, pero cada subsistema y sindicato cuenta con diversos apoyos.
Aseveró que en oficinas centrales de la Sepe-Uset también recibirán dichos incentivos, pues todo el sector educativo está atendido en la entidad.
Respecto a las fechas, aclaró que no hay un día determinado porque cada subsistema funciona de manera distinta, pero respetarán los días de entrega ocurridos en otros años, pues los trabajadores conocen las fechas aproximadas en que reciben las prestaciones.
En cuanto al aguinaldo, mencionó que la Ley establece el 20 de diciembre como fecha límite, pero cada año lo pagan con varios días de anticipación, generalmente en los primeros días del mes.
Incluso, publicarán las fechas de entrega del aguinaldo, determinadas con las organizaciones sindicales para brindar mayor certeza.
LEE MÁS: ⬇️