NotiTlax
Image default
Sin categoría

Realiza gobierno del estado primer recorrido de trabajo en la Laguna de Acuitlapilco – El Sol de Tlaxcala

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet) realizó el primer recorrido de trabajo en los márgenes de la laguna de Acuitlapilco, con la finalidad de atender el problema que se presenta y cumplir con la encomienda de velar los entornos naturales de la entidad.

Al respecto, el titular de la Propaet, Iván García Juárez aseguró que, por instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, la dependencia coordinará las acciones con la sociedad civil, gobiernos municipales y de comunidad, ya que el rescate de los cuerpos de agua del estado son una prioridad de la política ambiental.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Durante el recorrido, diversas asociaciones civiles como Patos Verdes al Rescate A.C., externaron las necesidades del lugar, así como los proyectos existentes a favor de la laguna.

Mientras que el secretario de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García, confirmó el apoyo con la maquinaria necesaria para las acciones de desazolve que se ejecutarán.

Finalmente, el secretario de Medio Ambiente (SMA), Luis Antonio Ramírez Hernández se comprometió a generar las mesas de trabajo pertinentes entre las autoridades, las fundaciones y los interesados para salvar el cuerpo de agua, que deriven en una matriz de acciones y dar el puntual seguimiento, así como atención a cada una de ellas, para la recuperación de la laguna.

En el recorrido estuvieron el titular de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tlaxcala, Pedro Albornoz Góngora y el encargado del despacho de la oficina de representación de Protección Ambiental de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Tlaxcala, Arturo Zárate Flores.

Con estas acciones, el gobierno del estado refrenda su compromiso con el medio ambiente para crear una nueva historia para las y los tlaxcaltecas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Abre SIA convocatorias para población ganadera del estado – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

#Mundotaku | ¡Saca a tu niño interior! Animes que te transportarán a tu infancia  – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Realiza SEPE conferencia «Derechos y deberes, la formación de alumnos de éxito»  – 385 Grados

NotiTlax