NotiTlax
Image default
Sin categoría

Realiza Cobat tercer coloquio internacional – El Sol de Tlaxcala

Con el propósito de brindar a los docentes las herramientas necesarias para la mejora del proceso de enseñanza–aprendizaje, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) realizó el tercer coloquio internacional virtual, denominado “Estrategias educativas para la construcción de aprendizajes”, que corresponde al semestre 2023-A, el cual se realizó del 23 al 26 de enero del presente año.

Lee también: ➡️Listas, 21 cafeterías en Cobat

Los temas desarrollados en el evento fueron de acuerdo con lo que señala la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y el Marco Curricular Común en Educación Media Superior (MCC), contando con la participación de personal docente, administrativo y directivo de los 24 planteles y cinco telebachilleratos comunitarios.

El coloquio tiene como objetivo que el personal docente y administrativo ponga en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de las ponencias en beneficio de la comunidad estudiantil.

En esta ocasión, se impartieron las ponencias: “Diseño universal para el aprendizaje: estrategias para planificar de forma diversificada”, “El análisis y aplicación de la alerta sobre la violencia de género”, “Retos educativos de la educación media superior frente a los desafíos sociales y la nueva realidad geopolítica y económica de México”, así como “La mediación de la didáctica para la transformación educativa y la mejora de la sociedad”.


No te pierdas: ➡️Construye Cobat-TBC cubículos para tutorías

Además, durante la semana de formación y actualización, la comunidad administrativa y de confianza participó en el taller virtual de Excel Intermedio, mismo que fue impartido por Azteca Educativo y de Formación Empresarial A.C.

El director general del Cobat, Darwin Pérez y Pérez agradeció la participación de los docentes y reconoció el esfuerzo profesional que desempeñan en los planteles y aulas del colegio, para cumplir con el compromiso de entregar alumnos de calidad a la sociedad tlaxcalteca.

Con estas acciones, el Cobat cumple con el mejoramiento de la educación de nivel medio superior, siendo uno de los ejes principales de la actual administración del gobierno del estado.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Firmó DAM e ITEA convenio de colaboración para abatir rezagos educativo de migrantes  – 385 Grados

NotiTlax

Exigen padres de familia cubrir ausencias de docentes en el CBTis 3 – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Semana Santa | ¿Sábado Santo o Sábado de Gloria? – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax