NotiTlax
Image default
Sin categoría

Pudieron más las presiones políticas en la designación de Mario Delgado: Ackerman – El Sol de Tlaxcala

Luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó hoy por la tarde que es legal la prórroga del cargo de Mario Delgado como dirigente de Morena hasta 2024, John Ackerman, representante de la disidencia de este partido, expresó que es una gran decepción el fallo del Tribunal y sostuvo que pudieron más las presiones políticas.

A su salida de la sede del TEPJF, tras el fallo de la Sala Superior, Ackerman expresó a la prensa que, “pudieron más las presiones políticas, autoritarias, al servicio de la actual dirigencia”.

Te recomendamos: Tribunal Electoral valida extensión de dirigencia de Mario Delgado en Morena

También reprochó que hubo una infiltración en Morena:

“El poder del dinero” y añadió que “el cinismo autoritario pudo más que los argumentos legales y la defensa de los derechos de los militantes de Morena”.

Subrayó que lo que ocurrió con este fallo, “es que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación nos están cancelando el derecho que tenemos las y los militantes de Morena a contar con dirigentes electos democráticamente”.

Ackerman, quien también es integrante del grupo disidente “Convención Nacional Morenista”, dijo que los magistrados los están obligando “a soportar a dos dirigentes que fueron impuestos por estos mismos magistrados hace tres años” en referencia a Mario Delgado y sí secretaria general, Citlalli Hernández.

Además, recalcó que los magistrados les están coartando su derecho a ejercer el voto a favor de sus dirigentes que entrarían en septiembre para conducir el proceso electoral.

Asistirá a tribunales internacionales para denunciar designación de Delgado

Asimismo, adelantó que van a recurrir a instancias internacionales para denunciar la situación:

“Ya tenemos la ruta trazada. Está ir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y eventualmente a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, porque aquí hay una violación clara y directa de la violación de los derechos de los militantes a darse a sí mismos sus propios dirigentes”, subrayó.

También, enfatizó que hay una violación clara y evidente de sus propias resoluciones del Tribunal Electoral y dijo que “quien tenga alguna duda de la politización de la justicia en este caso, sólo hacía falta ver las anteriores sentencias de los magistrados, para ver que cambiaron de criterio”. Porque, dijo, “ya habían determinado que el período de Mario Delgado y Citlalli Hernández, concluía el 31 de agosto de 2023. El mismo tribunal ya había señalado esto en dos ocasiones”, dijo Ackerman.

“El Tribunal ahora está modificando su criterio sobre una decisión ya juzgada”, bajo la presión política del dinero y los infiltrados de parte de Morena de parte del viejo régimen”, reprochó.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente, acusó que una vez más, el Tribunal ratifica su servicio a los poderes y demuestra que esos poderes no sólo están en la oposición, sino que están dentro del mismo partido político y el Tribunal está defendiendo a los representantes del viejo régimen incrustados en Morena, queriendo destruir a este espíritu fundacional”, deploró.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Continúa Secretaría de Bienestar con entrega de bastones para personas con discapacidad visual – 385 Grados

NotiTlax

Entregó IDET juguetes a niñas y niños de comunidades vulnerables de Tlaxcala – 385 Grados

NotiTlax

Elena Ríos denuncia que su agresor queda libre tras ataque con ácido en su cara – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax