NotiTlax
Sin categoría

Protestas de taxistas en Cancún contra Uber y Cabify: AMLO dice que exageran con el tema – El Sol de Tlaxcala

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó las protestas de taxistas en Cancún, Quintana Roo, en contra de conductores de Uber y Cabify asegurando que se “exagera un poquito” con estos hechos.

El mandatario federal dijo sobre los videos que dan cuenta de la violencia de los taxistas de Cancún en contra de los conductores de aplicación de internet que no es un tema tan preocupante.

Puedes leer también: Quintana Roo trabaja con el gobierno federal en normas para Uber y Cabify: Mara Lezama

“Sí, hubo un incidente de una turista estadounidense que le bajaron de un carro, o sea, sí, es lamentable todo eso y reprobable, pero es mucho más la propaganda que es lo que está sucediendo, están exagerando un poquito”, acotó.

López Obrador justificó que estos hechos al decir que sus opositores “de repente inflan un problema” y algunos de estos hechos los vuelven tendencia en redes sociales.

El presidente también minimizó el bloqueo de la circulación en Cancún, ya que cuatro horas no le parece mucho tiempo.

Finalmente, dijo a los taxistas que “se están resolviendo las cosas, que hay diálogo”, pues en su gobierno todos los días hay diálogo circular.

Ayer, la gobernadora del estado, Mara Lezama, informó al salir de Palacio Nacional que su gobierno está trabajando con la Federación para emitir reglas de operación en las aplicaciones electrónicas de transporte, como Uber y Cabify, tras el fallo de la Suprema Corte que echó abajo lo dispuesto por un tribunal local que prohibía a los trabajadores de estas aplicaciones dar servicio en ese estado.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Seagate pagará multa de 300 mdd por enviar a Huawei 7 millones de discos duros – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Promoverán amparos en contra de la SMyT por incremento “excesivo” al costo del pasaje en Tlaxcala – 385 Grados

NotiTlax

Trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, clave para combatir la delincuencia – 385 Grados

NotiTlax