NotiTlax
Sin categoría

Posible meteorito provocó destello en cielo de Ucrania, asegura agencia espacial – El Sol de Tlaxcala

El misterioso destello que iluminó el miércoles el cielo de Kiev, donde provocó una breve alerta antiaérea, pudo haber sido un meteorito, afirmó el jueves la agencia espacial ucraniana.

“No podemos identificar el objeto con exactitud. Nuestra hipótesis es que se trata de un meteorito, pero para determinar su naturaleza exacta nos faltan datos”, declaró a la AFP Igor Korniyenko, subjefe del centro de control de la agencia espacial ucraniana.

Te puede interesar: ¿Satélite u OVNI? Destello en el cielo de Ucrania desata teorías en plena guerra

“Los instrumentos de observación registraron una fuerte explosión, lo registramos y determinamos dónde ocurrió” en el cielo, añadió.

Según Korniyenko, la agencia espacial no pudo “evaluar el tamaño” del cuerpo que penetró en la atmósfera, provocando el destello, pero -dijo- no golpeó el suelo.

“Según nuestros datos, no ha llegado a la Tierra, no ha habido impacto porque no hay datos sísmicos“, explicó Korniyenko.

Un poco antes, la administración militar de la ciudad descartó que el destello, que motivó una alerta antiaérea, se debiera a la caída de un satélite ni a un ataque ruso con misiles.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“No fue un ataque con misiles y nuestra defensa antiaérea no utilizó sus armas”, afirmó la administración en un comunicado.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Realizan trabajos de desazolve de la red de drenaje en Santa Apolonia Teacalco – 385 Grados

NotiTlax

Inaugura Alan Alvarado sucursal del Banco del Bienestar en Villa Alta  – 385 Grados

NotiTlax

Teresa Camou dejó los títeres para denunciar problemas sociales – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax