NotiTlax
Image default
Sin categoría

Policías de Chiautempan detienen a tres sujetos por el delito de cohecho y cobros ilegales extrajudiciales – El Sol de Tlaxcala

Elementos de la policía municipal de Chiautempan detuvieron a tres sujetos, dos de origen Colombiano, por el delito de cohecho y cobro extrajudicial ilegal en el barrio de Texcacoac.

Los hechos se registraron el 29 de abril alrededor del mediodía cuando al hacer un recorrido preventivo, los oficiales observaron la presencia de un vehículo tipo Beat, color negro, que estaba estacionado en sentido contrario y que tenía en su interior a tres sujetos, quienes al notar la presencia policial intentaron evadirlos al ofrecerles dinero a cambio de dejarlos ir.

Este cohecho ameritó que los policías municipales, conforme a sus facultades, iniciaran con el proceso de detención legal de los tres hombres, a quienes también se les adjudicó el delito de cobro extrajudicial ilegal, en agravio a los chiautempenses.

Tras cumplir con las detenciones, el trío de hombres fue trasladado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Protección Civil de Chiautempan para continuar con el proceso legal correspondiente ante los dos delitos señalados.

En la Comisaría, los tres hombres fueron identificados como Juan N., de 42 años de edad, además de William N., de 22 años de edad y Dairo Danilo N., de 19 años de edad, ambos originarios de Colombia.

La puesta a disposición de los tres hombres se realizó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que sea esta dependencia la encargada de realizar las investigaciones correspondientes por el delito de cohecho y los cobros extrajudiciales ilegales.

La autoridad judicial definirá la situación legal de los extranjeros, así como la del vehículo y del mexicano que fue sorprendido acompañando a estos sujetos quienes presuntamente son integrantes de una banda extranjera dedicada a préstamos económicos denominada “gota a gota”.

También fue informado personal del Instituto Nacional de Migración (INM) quien definirá la estancia legal de los colombianos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sin resolver sobre el plagio, ministra Esquivel expondrá a la SCJN su primer proyecto en 2023 – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Carecen de atención quienes sufren un duelo – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Refuerza PGJE y CJM atención a las mujeres en colaboración con instituciones y organizaciones – 385 Grados

NotiTlax