NotiTlax
Image default
Sin categoría

Poco productiva fue Comisión Permanente del Congreso del Estado – El Sol de Tlaxcala

La Comisión Permanente del Congreso del Estado culminó este viernes el periodo de sesiones por el cual fue electa, donde únicamente presentaron tres iniciativas, una de ellas en favor de la ciudadanía, pues las dos anteriores fueron trámites para reconocer a Contla como capital por un día y reformas al reglamento interno presentado por la Comisión de Asuntos Electorales.

Durante cinco sesiones realizadas solo los viernes del primer periodo del segundo año legislativo de la Comisión Permanente, comprendido del 16 de diciembre de 2022 al 13 de enero de este año, los diputados Lorena Ruiz García, Lupita Cuamatzi Aguayo, Guillermina Loaiza Cortero y Miguel Ángel Caballero Román se limitaron a leer la correspondencia recibida.

Los detalles: ➡️Reportarán diputados bienes a su resguardo: Luz Vera

 

 

En las sesiones del 16 y 23 de diciembre de 2022, así como en la extraordinaria celebrada el 27 de diciembre, abordaron temas y no únicamente la correspondencia, por lo cual el periodo fue infructuoso.

Eso sí, en su momento la presidenta Lorena Ruiz García hizo uso de la tribuna para acusar a su compañera de bancada, Leticia Martínez Cerón, de pretender reinstalar a una extrabajadora y exbasificada sin el consentimiento de sus homólogos y valiéndose de su condición de presidenta del Congreso.

Más información: ➡️ Busca Bladimir Zainos atender la violencia escolar

Por otro lado, una vez electa la Mesa Directiva, la Comisión Permanente clausuró los trabajos correspondientes al receso legislativo, donde la presidenta Lorena Ruiz García emitió un breve mensaje por los trabajos realizados.

EL DATO

Ninguno de los integrantes de la Comisión Permanente presentó iniciativas durante este mes de receso.

 

 

TE RECOMENDAMOS: ⬇️

 

 

 

 

 

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Bloquean ruta del corredor transístmico – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Gobernadora ofrece rescatar el salterio, en Atltzayanca – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Identifican cadáveres de fatal accidente en Zitlaltepec; son de Banderilla, Veracruz – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax