Padres de familia de estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTis) número 4, ubicado en la comunidad de San Vicente Xiloxochitla, municipio de Nativitas, demandaron que sea reforzada la seguridad en la institución.
Los inconformes acudieron a Palacio de Gobierno para que las autoridades estatales doten de mayor vigilancia en la institución educativa, al referir que la tarde del cinco de diciembre estudiantes fueron amenazados con un arma de fuego por un par de hombres alcoholizados y no identificados.
Ante esta situación tutores de alumnos de de la institución de educación media superior presentaron una demanda ante las autoridades municipales, con el afán de que fuera reforzada la vigilancia al exterior de la institución.
No obstante, debido a que no ha sido reforzada la vigilancia, los padres de familia solicitaron a la Secretaría de Gobierno una audiencia para expresar sus demandas y que sean elementos de la Policía Estatal los encargados de la seguridad en la zona.