NotiTlax
Sin categoría

Pide alcalde de Texoloc al estado y la Federación incrementar recorridos de seguridad  – 385 Grados

*Afirmó que los recursos con los que cuentan los municipios son limitados.

385 Grados/ Tlaxcala / Maire PISCIL / El alcalde Arturo Covarrubias Cervantes solicitó a las autoridades estatales y federales incrementar los recorridos de seguridad en Texoloc que permitan inhibir la comisión de delitos y garantizar la paz social en el municipio.

Después del robo del cajero automático perteneciente a una institución bancaria en diciembre pasado, Covarrubias Cervantes indicó que los recursos con los que cuentan los ayuntamientos para hacer frente a la inseguridad son limitados, de ahí la importancia de implementar una estrategia eficaz entre los tres órdenes de gobierno.

«(Los municipios) realizamos lo mejor que podemos con lo que tenemos, pero no es suficiente. Pediría de la forma más atenta que, tenemos hoy en un secretario de Gobierno en nuestro municipio, que nos apoye con recorridos, con más elementos, con una estrategia que realmente sea funcional; sobre todo en aquellos en los que tenemos el servicio de cajeros, porque somos más vulnerables; lo veo con lo que pasó con el cajero, las personas que lo hicieron, lo hicieron en un tiempo récord; no quisiera pensar porque, cómo es posible que tuvieran conocimiento del tipo de cajero, el tipo de acero y conocimientos muy específicos».

Expuso que en un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno se construye el Banco del Bienestar el cual contará con cajero automático, con la finalidad de que las personas beneficiadas con los programas del gobierno federal acudan de manera directa a retirar sus apoyos económico, situación que hace indispensable redoblar la vigilancia en Texoloc y en aquellos municipios donde también cuentan con este servicio.

Precisó que su gobierno realiza un esfuerzo para incrementar a 20 el número de elementos de seguridad, así como dignificar su salario, con un incremento de tres mil pesos a sus percepciones de manera mensual, pero «esperamos que nos ayuden, necesitamos apoyo del gobierno federal y estatal».

Precisó que está solicitud la ha externado en las Mesas por la Paz y la Seguridad de la región III; sin embargo, a la fecha no ha obtenido respuesta favorable, por lo que seguirá insistiendo ante los representantes de las instituciones de seguridad del estado y la federación.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Arrestan a tres implicados por casos de meningitis en Durango – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Concierto de Danny Ocean en Morelia: vinculan a proceso a detenidos por balacera tras show – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

¡Adiós Rafa Puente! Pumas despidió al entrenador tras caer contra Pachuca – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax