NotiTlax
Image default
Sin categoría

Persecución política, acusa el edil de Francisco Villa, Sanctórum – El Sol de Tlaxcala

El presidente de la localidad de Francisco Villa, municipio de Sanctórum, Franco Lucio Mendoza acusó que existe persecución política y acoso laboral en contra de su persona, por no comulgar con la actual presidenta, Verenice García Zaldívar.

Y es que la alcaldesa y el edil de comunidad mantienen pugnas políticas desde el inicio de la administración municipal, por ello, el presidente consideró que se trata de acciones revanchistas de la emanada del partido Movimiento Regeneración Nacional.

Continúa leyendo: ➡️ Denuncian por acoso sexual a funcionario de San Pablo del Monte

Entonces, Lucio Mendoza aseveró que Tesorería Municipal le limita el tiempo de entrega de documentación comprobatoria y le condiciona su recibimiento, con el objetivo de afectar su administración y retardar la dispersión de sus ministraciones.

De igual manera, acusó al titular del Órgano Interno de Control, Héctor Serafín Hernández Taboada, de solicitarle documentación comprobatoria, pero al mismo tiempo lo limita respecto al tiempo de entrega, a pesar de que el lapso de tiempo está perfectamente previsto en la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

De hecho, sostuvo que el funcionario municipal lo restringe en días de entrega, sin tener facultad para ello, además, lo presiona en tiempos aun cuando se encuentra dentro del término legalmente establecido en el artículo 35 de la Ley de Fiscalización Superior.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Son 30 días improrrogables para realizar la propuesta de solventación correspondiente, sin embargo, el titular del órgano interno, de manera dolosa solo me concede tres días, aunado a que la titular de la Tesorería Petra Angélica Alonso Vázquez hace caso omiso a mis oficios y me oculta información solicitada oportunamente, resaltó.

“El titular del Órgano Interno de Control de Sanctórum no quiso recibirme la información comprobatoria, sin ningún argumento”

Franco Lucio Mendoza, presidente de Francisco Villa

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Elon Musk llevará a Shangái fábrica de baterías Megapack, informan medios estatales chinos – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

En Zacatelco se realizó la mesa de seguridad para la construcción de la Paz  – 385 Grados

NotiTlax

Rusia eleva a 89 el número de soldados fallecidos en bombardeo ucraniano en Makiivka – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax