NotiTlax
Sin categoría

Permiten a Murat Macías buscar candidatura independiente para gubernatura del Edomex – El Sol de Tlaxcala

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) admitir el escrito de intención de José Adolfo Murat Macías para participar como candidato independiente a la gubernatura del Estado de México.

En Sesión Pública, el TEPJF determinó revocar la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de México y el acuerdo del IEEM que determinó la improcedencia del escrito de intención de Murat Macías para participar como candidato independiente.

Te puede interesar: Diputados de Morena reconocen que pagan promoción de Sheinbaum en los estados

Ahora el quejoso podrá comenzar con la recolección de firmas para obtener su registro.

El TEPJF argumentó que si bien el Código Electoral del Estado de México prohíbe a las personas que participaron como candidatos de un partido político en el proceso electoral anterior participar como candidato independiente a la gubernatura.

Dicho criterio no aplica a Murat Macías porque fue candidato externo por Movimiento Ciudadano a alcalde de Naucalpan en 2021, es decir, no existió vinculación partidista.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En la sentencia se determinó ordenar al IEEM dictar las medidas necesarias para que Murat Macías pueda continuar el trámite para buscar su registro como candidato independiente y se le otorgue el mayor tiempo posible para recabar apoyos de la ciudadanía para que recupere el tiempo que perdió en el juicio.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Presidencia de Alianza del Pacífico está en el limbo tras crisis política en Perú – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Bernardo Flores se abre camino en Europa con la segunda temporada de Express – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Senado discutirá elección de comisionados del INAI y controversia al Plan B después de Semana Santa – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax