El Centro de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala promueve diferentes disciplinas deportivas, con el fin de ofrecer condiciones adecuadas para la salud física y mental.
Estas instalaciones, ubicadas en la capital del estado, han sido reforzadas y remodeladas en diferentes momentos, destaca la inauguración del Polideportivo, único en su tipo al momento de su inicio de operaciones, en junio de 2017.
No dejes de leer: ➡️ Recibió Lorena Cuéllar al equipo noruego que participará en el Mundial de Voleibol de Playa 2023
La coordinación responsable de administrarlo informó que el año pasado fue remodelada la alberca, “destacando el área de regaderas, para brindar mayor seguridad a las y los socioalumnos con discapacidad”.
El Centro de Seguridad Social del IMSS en Tlaxcala, ofrece servicios para el bienestar de las personas, “atendiendo a derechohabientes y no derechohabientes”.
Los detalles: ➡️ Realiza ITDT festival taurino dedicado a mujeres
Por su parte, comunicación social del IMSS, señaló que “el propósito es ofrecer un espacio seguro, confortable y digno, para que de lunes a domingo, las y los socioalumnos de siete años de edad en adelante, puedan aprender y practicar alguna actividad recreativa, atlética, deportiva, cultural, artística y de capacitación para desarrollar alguna habilidad que le permita un mejor desempeño laboral o iniciar alguna actividad productiva de manera independiente”
En el caso de Tlaxcala, ofrece en sus instalaciones: pilates, spinning, taekwondo, zumba, voleibol, cachibol, basquetbol, fútbol, natación, danza folklórica, dibujo, pintura, bordado de listón, bisutería, panadería, cocina, carpintería, estética, herbolaria y, huertos, muros y azoteas verdes. Entre otras actividades.
Más información: ➡️ Tlaxcalteca sube al podio en justa nacional de esgrima
La natación es la actividad preferente por parte de las y los socioalumnos. “Durante los dos periodos semestrales de inscripciones, las y los interesados siguen haciendo cola desde la noche previa para asegurar ficha de inscripción, a pesar de que se han procurado mecanismos alternativos para que realicen sus inscripciones”, sostuvo comunicación social.
Añadió que el costo es también un atractivo, “pues en el caso de natación en el Centro de Seguridad Social, pagan por un semestre, lo que pagarían en un mes en cualquier otra alberca, ya que el costo por hora-clase para todas las actividades en el Centro de Seguridad Social es de seis pesos para derechohabientes y siete pesos para no derechohabientes”.
No dejes de leer: ➡️ Destacan deportistas tlaxcaltecas en los Juegos Nacionales Deportivos de Silla de Ruedas y Amputados
Enfatizó que durante el año atienden diferentes programas de carácter social, “destacando el Programa de Atención Social a la Salud (PASS), únicamente para derechohabientes IMSS, donde el médico familiar deriva a sus pacientes, en algunos casos desde los 15 años de edad, con el perfil del PASS al Centro de Seguridad Social, para acompañar el tratamiento médico-clínico-quirúrgico con activación física”.