NotiTlax
Image default
Sin categoría

Ofrece Coltlax amplio sistema de becas de posgrados – El Sol de Tlaxcala

Con el propósito de garantizar las mismas oportunidades para todas y todos en la formación académica y científica, el Gobierno del Estado, a través de El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax), ofrece un amplío sistema de becas que cubre todos sus posgrados con diferentes beneficios.

No dejes de leer: ➡️El Colegio de Tlaxcala presentó el libro Río Atoyac Hacia una Gestión Integral de una Problemática Multifactorial

El director Académico del Coltlax, Alfonso Pérez Sánchez mencionó que este esquema de respaldo permite que las alumnas y alumnos de las maestrías y doctorado que oferta el Colegio, continúen con su preparación académica y así seguir aportando al desarrollo regional.


➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Pérez Sánchez explicó que la institución cuenta con las becas Coltlax, Conacyt y SEP, además de la que se oferta a servidores públicos del gobierno estatal. Estos esquemas se traducen en un incentivo para mejorar sus posibilidades de estadía y coadyuvar en el desempeño del desarrollo profesional de los estudiantes.

La beca Coltlax de apoyo a la excelencia otorga del 10 al 50 por ciento de descuento en el pago de colegiatura con un promedio de 9 o superior, así como la de inclusión que se brinda a estudiantes con necesidad económica con promedio mínimo de 8.

Te recomendamos: ➡️Inicia Coltlax ciclo escolar 2022-2023 de manera presencial

Mientras que la beca Conacyt cubre de tiempo completo únicamente las maestrías y doctorado adscritos al Sistema Nacional de Posgrados (SNP) y la beca SEP beneficia a los estudiantes destacados con un porcentaje del 10 al 50 por ciento de descuento en el pago de colegiatura, con consideración en el promedio y un cuestionario socioeconómico.


Para ratificar el interés del Coltlax en fortalecer la educación en la entidad, se brinda hasta un 50 por ciento de descuento a servidores públicos de la administración estatal, el cual aplica en la Maestría en Política y Acción Pública; posgrado que se encuentra en proceso de admisión y que el próximo viernes 2 de junio cerrará el registro en línea. Para mayor información, los interesados podrán consultar la página web www.coltlax.edu.mx o escribir al correo saraid.et@coltlax.edu.mx

Lee más:➡️Fortalece Colegio de Tlaxcala capacidad de investigación

Cabe destacar que actualmente El Colegio de Tlaxcala, A. C. cuenta con cuatro programas de estudio, Doctorado en Desarrollo Regional y las maestrías en Política y Acción Pública, Desarrollo Regional y Gestión de Turismo Regional Sustentable.

Finalmente, el director Académico del Coltlax destacó que con este tipo de acciones se demuestra el compromiso institucional que tiene El Colegio de Tlaxcala con la entidad y la región en general, con el fortalecimiento del desarrollo y bienestar de la sociedad a través de la generación de ciencia e investigación.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Balacera en Providencia, Jalisco – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Colocó gobernadora primera piedra del corredor urbano sobre el río Zahuapan – 385 Grados

NotiTlax

Gabriel cuenta sus secretos en la música – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax