NotiTlax
Image default
Sin categoría

No suspenderán actividades escolares y laborales por caída de ceniza, en Tlaxcala – El Sol de Tlaxcala

Ante el incremento de la actividad del Popocatépetl y el incremento en el semáforo de alerta a amarillo Fase 3, no se prevé en Tlaxcala la suspensión de actividades escolares y laborales.

En entrevista el coordinador estatal de Protección Civil, Juvencio Nieto Galicia, refirió que es necesario reforzar las medidas de prevención, no obstante, hasta este 21 de mayo no contemplan suspender actividades.

Refirió que a la fecha están en óptimas condiciones las siete rutas de evacuación de la entidad, en las que incrementarán señalaría, así como los 25 albergues temporales en caso de que la población requiera de ellos.

Nieto Galicia comentó que debido a que el semáforo de alerta escaló deben tomarse mayores previsiones, sin caer en situaciones de psicosis, al referir que mientras acaten las observaciones de las autoridades podrán salvaguardar su integridad y evitar problemas de salud comsiderables.

Entre los municipios de la entidad que mayor caída de ceniza se han registrado son: Nativitas, Ixtacuixtla, Zacatelco, San Pablo del Monte y parte de Tlaxcala.

Señaló que mantienen coordinación con el Estado de Puebla y el Gobierno Federal, para mantener actualizada la información y las acciones a emprender en la entidad.

Insistió en cubrir nariz y boca, cubrir la piel para evitar contacto con la ceniza, barrer la ceniza y recogerla en bolsas, no arrojarla a los desagües para evitar que se solidifique al contactarse con agua.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

[Actualización] Política de respeto, petición del Obispo – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Entrega Sepe computadoras a maestros de la USAER  – 385 Grados

NotiTlax

Realizó cepc más de 200 acciones preventivas en el manejo de pirotecnia – 385 Grados

NotiTlax