NotiTlax
Image default
Sin categoría

Muere el torero tlaxcalteca Rafael Ortega cinco días después de su hospitalización – El Sol de Tlaxcala

El destacado torero tlaxcalteca, Rafael Ortega Blancas, perdió la vida la tarde de este lunes ocho de mayo en un hospital particular de UTAH, Estados Unidos de América, donde hace cinco días fue hospitalizado de emergencia.

El “Señor de los Tres Tercios”, como se le conocía en el ambiente taurino, no logró sobreponerse de la inflamación del cerebro generada por un paro cardiorrespiratorio al momento de nadar.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Familiares del también político confirmaron a El Sol de Tlaxcala que Ortega Blancas fue decretado con muerte cerebral por los médicos especialistas que lo atendieron en días recientes, quienes aunque lograron drenarle el agua que ingirió de sus órganos vitales, el cerebro no respondió a los tratamientos.

Como lo dio a conocer “El Diario de los Tlaxcaltecas”, el torero tlaxcalteca, Rafael Ortega Blancas, acudió al estado de UTAH, Estados Unidos de América, para llevar a sus hijos a participar en un triatlón.

No obstante, al momento de disponerse a nadar, Ortega Blancas sufrió un infarto, situación por la el diestro tlaxcalteca fue intubado y el reporte que se tuvo sobre su condición física fue de gravedad.

Más detalles: ➡️Reportan grave de salud al torero tlaxcalteca y exdiputado Rafael Ortega Blancas

Ante ello, amigos y familiares y aficionados a la fiesta brava externaron su pesar por la condición física de Ortega Blancas y convocaron a cadenas de oración en solidaridad con su familia, pero el torero no logró sobreponerse. Los trámites para traer su cuerpo a tierras tlaxcaltecas han comenzado por parte de su esposa y en las próximas horas será anunciado si tendrá una despedida pública, o bien, en ceremonia privada exclusivamente para sus familiares.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ataque al INE es ‘cuestión de moda’: Lorenzo Córdova – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

En escuelas de Tlaxcala, sigue desaire por el uniforme único – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Senado aprueba remitir decreto del plan B electoral para publicación en el DOF – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax