NotiTlax
Sin categoría

Migrantes intentan cruzar frontera alambrada en Tamaulipas a horas del fin del Título 42 – El Sol de Tlaxcala

Regresen, no pasen por aquí, es muy peligroso“, grita un agente de la patrulla fronteriza de los Estados Unidos a los migrantes que en medio de la noche cruzan con niños el Río Bravo en Matamoros, Tamaulipas, a dónde les espera la alambrada de púas que extendió CBP hasta Tamaulipas

Esto es algo histórico, algo que jamás se había visto“, dijo un elemento del Instituto Nacional de Migración que sostiene una cuerda por si se requiere de emergencia.

Te puede interesar: Título 8: qué es y cómo funcionará la norma de migración que sustituirá al título 42

Sin importarles la noche, los migrantes cruzan con niños en brazos por un sector del río donde es posible llegar caminando.

Desde Estados Unidos, los agentes observan como estas personas avanzan en fila india a través del río con los menores sobre sus hombros.

Instituto Nacional de Migración trata de contener a los migrantes

Aunque en el lugar personal de Instituto Nacional Migración (INM) trata de contener a estas personas, sus esfuerzos resultan insuficientes ante la intención de llegar a Estados Unidos.

“Esta gente que se está cruzando acaban de llegar, no son de nosotros del campamento, nosotros estamos esperando la cita“, dijo John de Venezuela.

Los agentes han solicitado a los migrantes alejarse de la orilla del río, aunque en la mayoría de los casos no atienden su petición.

Despliegan alambre de púas en la frontera

El Sol de México informó el pasado 5 de mayo que la Guardia Nacional de Texas reforzó el área de la frontera con alambre de púas, barrera que los migrantes lo usaron para colgar cobijas, bolsas de hule y pedazos de carpa para resguardarse del sol y pernoctar hasta el próximo 11 mayo fecha anunciada por el gobierno de EU para terminar con el Título 42.

Aunque en días pasados se veía a la Patrulla Fronteriza recibiendo migrantes, esto ya no está sucediendo desde esta semana.

Un migrante peruano relata que corrió la voz de que tenían que acampar en el punto 40; sin embargo, no se observa movimiento de la Patrulla Fronteriza, ni Guardia Nacional de Texas.

A unas horas de que concluya el título 42 y pese a que CBP extendió la alambrada de púas en Tamaulipas, los migrantes insisten en cruzar.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Artistas tlaxcaltecas buscan crear arte mediante inteligencia artificial – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Julián Figueroa: ¿quién era su esposa y cuánto años tiene su hijo? – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Tenoch Huerta recibe premio Sin Fronteras del Festival de Los Cabos – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax