NotiTlax
Image default
Sin categoría

Mantienen apoyo a los migrantes en EE. UU. – El Sol de Tlaxcala

El gobierno del Estado mantiene el apoyo a los migrantes tlaxcaltecas que viven en Estados Unidos de América (EE. UU.), sostuvo la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros.

En entrevista en la que dio pormenores de la reciente gira hecha en ese país, la Gobernadora destacó que su administración ha implementado distintos programas de apoyo en beneficio de los tlaxcaltecas radicados en EE. UU., y como ejemplo mencionó a “Casa Tlaxcala”, un espacio para su atención que está ubicado en la ciudad de Nueva York.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

No están solos nuestros paisanos, hoy tienen la facilidad que desde allá puedan realizar trámites para obtener sus documentos oficiales, y ahora les llevamos capacitación para que conozcan los beneficios que también tienen, cómo lo es la obtención de préstamos”, añadió.

Por eso, dijo que no descartan la posibilidad de abrir otras “Casa Tlaxcala”, pero ahora en Jackson y probablemente en California, pues resultan espacios que les brindan cobijo a los connacionales, pero aclaró que hacerlo dependerá del número de migrantes tlaxcaltecas que haya en cada ciudad.

Más información: ➡️ Lorena Cuellar inauguró “Casa Tlaxcala” en Nueva York para apoyar a migrantes

Por otro lado, al señalar que en esa visita al vecino país para conmemorar el Día de la Hermandad Tlaxcala, en New Haven, fueron abordados temas de diversa índole y recordó que el año pasado fue consolidado un convenio a fin de realizar intercambios estudiantiles.

Uno más tiene que ver con la intención de los connacionales para hacer inversiones en Tlaxcala, y como ejemplo mencionó a la Central de Abastos ubicada en el municipio de Xaltocan. “Se habló de la posibilidad de que sean inversionistas en proyectos del estado, y qué bueno que sea dinero de los tlaxcaltecas invertido en Tlaxcala, pero desde luego se tienen que llevar un seguimiento, y así van saliendo muchas otras cosas que haremos juntos, y eso son unos ejemplos de muchas de las cosas que les planteamos”, dijo.

No dejes de leer: ➡️ Repara Casa Tlaxcala deuda histórica con los migrantes

La mandataria estatal agregó que otro de los apoyos que brinda el gobierno de Tlaxcala es la repatriación, sobre todo cuando las personas fallecen en EE. UU., así como la implementación del Programa de Reunificación Familiar, pues esa estrategia permite que las familias puedan volver a encontrarse después de muchos años de no verse o incluso no conocerse.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Adelanta Ebrard supuestas detenciones por muerte de migrantes en estación del INM – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Reporta seguridad pública de Huamantla saldo blanco en operativos en panteones  – 385 Grados

NotiTlax

Retoman mujeres la producción de pulque en Tlaxcala – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax