NotiTlax
Sin categoría

Lorena Cuéllar – 385 Grados

*Indicó que será en próximos días cuando realice el anuncio de los cambios en su gabinete.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La gobernadora del estado, afirmó que si bien no puede cortar las alas a funcionarios de su gabinete interesados en participar en el proceso electoral del próximo año, sentenció que ha sido clara en que, hasta en tanto no lleguen los tiempos, “se pongan a trabajar, porque requiero de secretarios de tiempo completo”.

En entrevista después de encabezar la entrega de infraestructura educativa en el municipio de Tetlatlahuca, comentó que a la fecha ninguno de los que integran su administración le han externado su deseo de participar por un puesto de elección popular, ante la cercanía de los procesos federal y estatal.

¿Alguien está interesado en participar en el proceso electoral, estamos ya en la efervescencia?, les cuestionó un reportero.

¡Uy no, falta mucho! Yo les digo que se pongan todos a trabajar, ahorita nosotros debemos estar en lo que estamos, ya en su momento, si alguien desea participar, obviamente no seré quien pueda cortar las alas a alguien, pero en su momento podrán tener la libertad de tomar decisiones, pero mientras tanto les digo que quiero secretarios de tiempo completo”, atajó.

La mandataria estatal indicó que en los próximos días se dará a conocer los cambios en las diversas secretarías, direcciones e incluso jefaturas de área en las diversas dependencias, mismas que, insistió, serán resultado de un análisis sobre el cumplimiento de los objetivos contenidos en el Plan Estatal de Desarrollo, los resultados y la percepción de los ciudadanos respecto a la atención recibida y, finalmente la responsabilidad mostrada en el desempeño de sus funciones; sin embargo, prefirió no dar mayores detalles.

Lo que sí precisó es que parte de la reingeniería de su gobierno es la designación de Ramón Celaya Gamboa como secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), así como el nombramiento de directores de diversas áreas con el objetivo de fortalecer la institución y garantizar la tranquilidad y paz social a las y los tlaxcaltecas.

Ante el voto de confianza que han dado líderes partidistas y diputados locales al nuevo funcionario estatal, indicó que se trató de una decisión difícil resultado de reuniones de trabajo y de entrevistas a más de 30 personas.

La mandataria estatal refirió que en las mesas de seguridad han escuchado las demandas y opinión de los ciudadanos, quienes han mostrado la disposición de coadyuvar en el tema de seguridad; al tiempo que refrendó su apoyo a los 60 alcaldes con el objetivo de que Tlaxcala continúe entre los estados más seguros del país, entonces “decirles que a todos nos conviene que le vaya bien a Tlaxcala y vamos a seguir trabajando de su lado”.

Comentó que en 2023 será un año “muy bueno” para la entidad, en el que la seguridad, la educación y la salud seguirán siendo prioridad, por ello ya se trabaja en proyectos para fortalecer el Hospital de la Mujer, el Hospital Infantil de Tlaxcala y el ITAES, así como la inauguración de obras que permitirán atender las necesidades de los ciudadanos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Rosa Montero va más allá de la novela negra en su libro La desconocida – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Vecinos, el último trabajo que hizo Ignacio López Tarso en la TV – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Mazda presenta un nuevo capítulo con CX-90 2024 – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax