NotiTlax
Sin categoría

Listo, el operativo para recibir a peregrinos del Señor del Coro – El Sol de Tlaxcala

Santa Cruz Tlaxcala está listo para recibir a unos 10 mil peregrinos que llegarán a orar y agradecer los favores concedidos por el Señor del Coro, imagen religiosa que es venerada en la parroquia de esa municipalidad.

Feligreses de Puebla, Morelos, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y localidades de Tlaxcala, entre otros, arribarán este viernes en el transcurso de la mañana, para luego estar presentes en la misa de fiesta que celebrará el obispo Julio César Salcido Aquino a las 13:00 horas.

De esta manera, el alcalde David Martínez del Razo informó que la dirección de Seguridad Pública, a cargo del comisario Jorge Huerta Pelcastre, tiene listo el operativo que implementará para resguardar la integridad de los visitantes.

Y es que consideró, es una de las máximas fiestas religiosas que vive la comuna, por el número de personas que llegan a visitar a la imagen de Cristo crucificado.

Así, indicó el munícipe: “en días previos hemos ajustado el operativo, para poder recibir a los peregrinos, así como el área de servicios municipales ha realizado trabajos de limpieza en la explanada del mercado y del recinto religioso”.

También, el presidente municipal resaltó que el personal de Protección Civil, con la unidad prehospitalaria, montará guardia permanente durante la celebración religiosa para atender cualquier contingencia que se presente.

En lo que respecta a la vialidad, Martínez del Razo explicó que tradicionalmente se recibe a los fieles en los alrededores de la antigua estación, en la colonia Asilac, para luego trasladarse en procesión hacia la parroquia.

Tanto en el área de recepción, como en las calles aledañas, estarán elementos de seguridad, que realizarán labores de abanderamiento a los peregrinos, en esa área solo se realizarán cortes a la circulación intermitentes, mientras las personas transitan por la avenida Emilio Carranza”.

En el parque de la comuna, algunas calles estarán cerradas a la circulación, tanto por los comercios de temporada, como por seguridad del peatón, pero las alternativas viales son una opción rápida y sencilla para transitar, destacó el alcalde.

LA FIESTA COMENZÓ

Desde este jueves, la mayordomía del barrio de El Alto que encabeza Benigno Castillo Morales comenzó con la celebración con una procesión hasta la parroquia, para luego recibir a peregrinos de la comunidad de Cuba, municipio de Contla, quienes donaron una misa de cuelga.

También, este jueves la imagen del Señor del Coro será bajada de su altar para colocarla en el sagrario principal, para la misa de gallo y después recibir las tradicionales “mañanitas” este viernes por la mañana.

PARA SABER

El Cristo de madera que representa al Señor del Coro cuenta con más de 150 años de existencia, su capilla este año cumple 104 años de edificada.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Por “agenda saturada” Rosario Piedra declina comparecer ante senadores – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Tren Maya será inaugurado en diciembre de 2023: Fonatur – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Fiscalía Anticorrupción en Tlaxcala – 385 Grados

NotiTlax