NotiTlax
Image default
Sin categoría

Invitan a docentes de Tlaxcala a capacitarse para reaccionar ante eclipses – El Sol de Tlaxcala

El Comité Nacional para los Eclipses México capacitará a docentes, directivos y personal administrativo de las escuelas de Tlaxcala, para que sepan cómo reaccionar ante los próximos eclipses solares que serán percibidos en el estado.

A través del programa Rumbo a los Eclipses 2023-2024, ofertarán de manera gratuita dos jornadas de capacitación para la observación de esos fenómenos naturales, de los cuales uno ocurrirá en octubre próximo y el segundo en abril del siguiente año.

Lee más: ➡️[Video] Espectacular eclipse total | 11 de julio, el día que se ocultó el Sol

María del Rosario Muñoz, enlace en Tlaxcala con el Comité Nacional Eclipses México, explicó que la intención de esa capacitación es que los participantes cuenten con toda la información y hasta las herramientas para poder observar un eclipse de forma indirecta y también directa a través de algún telescopio, cuando cuenten con esa herramienta ya que les enseñarán cómo manejarlo.

Mencionó que en la actualidad entre muchas personas todavía persisten creencias erróneas relacionadas con los eclipse, como por ejemplo que una mujer embarazada tendrá repercusiones en su bebé y en su embarazo por verlo de forma directa, o que los niños pueden sufrir daños en su vista.

Los detalles: ➡️ [Video] Espectacular eclipse total | 11 de julio, el día que se ocultó el Sol

Explicó que lo que buscan es que los docentes, personal administrativo y directivos de las escuelas, que se inscriban, tengan toda la información sobre ese suceso de ocultación del sol para poder transmitirla a los alumnos, y que a su vez ellos puedan replicarla en sus hogares.

Nos enfocamos en explicarles qué es un eclipse, cómo lo podemos observar, en qué fechas ocurrirán y los métodos indirectos y herramientas para que puedan percibirlo directa o indirectamente“, compartió.

LAS JORNADAS

Más información: ➡️ Conoce los detalles del Eclipse Solar de este lunes

Hoy arrancan la capacitación. Este viernes será de forma virtual de las 17:00 a las 20:00 horas, y para participar los interesados deben hacer su registro a través del siguiente enlace https://forms.gle/tHAiBqDDPjLJyRT57.

La jornada continuará mañana sábado 25 de febrero con talleres presenciales en tres sedes ubicadas en la capital, Papalotla y Hueyotlipan, y en donde los participantes aprenderán a armar aditamentos para observación indirecta, y también cómo manejar un telescopio para verlos directamente.

LAS SEDES

Entérate: ➡️ ¿Quieres revivir el eclipse solar? Aquí te decimos dónde

Los talleres serán impartidos en tres sedes distintas.

Una es en la secundaria técnica número 38, en el municipio de Hueyotlipan, a cargo de la docente Alina Santa Cruz Lima.

La otra es en el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, plantel Papalotla, en ese municipio, a cargo de la docente Valentina Cervantes Cervantes.

Y la tercera sede es la secundaria técnica número uno, ubicada en el municipio de Tlaxcala, a cargo de María del Rosario Muñoz.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Con magno festejo, celebran en Apetatitlán el Día de la Niña y Niño – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Fuegos artificiales en el espacio: la mejor fotografía del telescopio Hubble en 2022 – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Dale la vuelta a la menopausia con los consejos de una experta – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax