NotiTlax
Image default
Sin categoría

Investiga CEDH caso de alumno de la Secundaria Técnica No. 45 de Texcalac – El Sol de Tlaxcala

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) abrió una investigación de oficio por el caso de Samuel N., alumno de la Escuela Secundaria Técnica No. 45, ubicada en Santa María Texcalac, municipio de Apizaco.

El organismo abrió el expediente de queja APIZ/25/2023-SVG-RN, en contra de quien o quienes resulten responsables de la institución educativa, por la presunta violación de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, el derecho a la integridad y seguridad personal y el derecho a la educación.

La intervención de la CEDH deriva de lo dado a conocer la semana pasada en diversos medios de comunicación y redes sociales, sobre el hecho de que el alumno de 14 años de edad sufrió un desvanecimiento y una crisis convulsiva durante sus actividades escolares el 18 de abril de este año, circunstancias que se presumen como una omisión del profesorado y de autoridades educativas para darle atención oportuna.

La CEDH, a través del personal correspondiente a la Quinta Defensoría, realiza las investigaciones pertinentes para esclarecer la posible existencia de la vulneración a los derechos humanos, por acción u omisión, de los servidores públicos, en agravio del alumno menor de edad.

Cabe destacar que el derecho a la protección y la seguridad en las instituciones educativas es de suma importancia, pues conllevan a crear una cultura de la prevención ante posibles contingencias y crear un ambiente escolar más seguro. Por ello la investigación iniciada por la CEDH sigue su curso dentro del expediente referido.

El Sol de Tlaxcala tiene conocimiento que Samuel N. se debate entre la vida y la muerte en la sala de cuidados intensivos del Hospital IMSS Bienestar de Tzompantepec, donde fue internado de emergencia y se mantiene intubado.

Se tiene conocimiento que el desvanecimiento del alumno ocurrió la tarde-noche del pasado martes, al encontrarse en su clase de Química, pero de momento se desvaneció y comenzó a convulsionar, pero pese a ello, directivos y profesores demoraron en solicitar la presencia de los servicios de emergencia.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Manu Chao en México: Retiran veto a cantante que le impedía dar conciertos – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Tianguis Turístico en CDMX va por récords, resalta Torruco – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Carlos García da inicio de techumbre en plaza principal de Santo Tomás La Concordia – 385 Grados

NotiTlax