NotiTlax
Sin categoría

Instalará Guardia Nacional base de vigilancia en zona limítrofe de Tlaxcala y Puebla: Segob – El Sol de Tlaxcala

El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, informó que la Guardia Nacional va a establecer una base de vigilancia permanente en zonas limítrofes debido a los sucesos registrados en últimos días, que fue el asesinato de dos personas y el hallazgo de restos humanos.

González Hernández expresó que estos hechos han encendido los focos rojos, por lo que la actuación inmediata del Gobierno del Estado en conjunto con la entidad de Puebla y las instituciones de seguridad, garantizarán la seguridad de los habitantes.

Comentó que establecerán contacto con autoridades municipales de la zona sur, con la intención de recabar datos de la problemática que están viviendo y lo que se observa en la zona limítrofe desde Ixtacuixtla a San Pablo del Monte.

En estas acciones estará involucrado el secretario de Seguridad Ciudadana, Ramón Celaya Gamboa, así como representantes de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, con la finalidad de tener un diagnóstico claro de la situación que se vive.

Una vez concluido el diagnóstico, se pondrán en marcha acciones conjuntas con el estado de Puebla en el marco del convenio que firmó la mandataria, Lorena Cuéllar Cisneros y su homólogo de la entidad vecina, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Con relación a los hechos registrados en el municipio de Ixtacuixtla, el titular de la Segob reconoció que la zona la tienen identificada como un foco rojo, resultado de que la incidencia delictiva ha sido constante, al ser área limítrofe con San Martín Texmelucan, por la gran cantidad de movimientos económicos que se dan ahí.

Respecto al asesinato de dos personas al interior de un vehículo, el pasado 16 de mayo al interior de un vehículo en la comunidad de San Gabriel Popocatla, Ixtacuixtla, comentó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) está realizando las investigaciones pertinentes, pero no descartó que tiene que ver con la compra y venta de autos de manera fraudulenta.

“El tianguis de ropa y autos también se ha venido relacionando con delitos, hemos detectado en primer momento que estas personas estaban dedicadas a la compra y venta de autos, no son de la entidad tlaxcalteca, uno es del Estado de México y otro de Hidalgo”, apuntó.

Concluyó que trabajan para que en estas zonas no vayan escalando otros delitos que se dan entre el mismo ambiente de las bandas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Gobierno y normalistas llegan a acuerdo de paz; la prioridad es salvar el ciclo escolar – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Promueven construcción de la paz, desde la CEDH – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Volodimir Zelenski acusa a Rusia de atrocidades en Jersón – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax