NotiTlax
Image default
Sin categoría

Incendio consume más de 680 hectáreas de bosque en el Parque Izta-Popo – El Sol de Tlaxcala

Más de 680 hectáreas de bosque fue consumido luego de que se registró un incendio desde el pasado lunes en el Parque Izta-Popo, al oriente del Edomex.

De acuerdo con la información de las autoridades, el fuego comenzó alrededor de las 15:00 horas en el paraje Amalacaxco y Yoloxochitl.

Te recomendamos: CDMX acumula 82 incendios forestales en lo que va del año

Al lugar arribaron personal de Protección Civil de Amecameca quienes comenzaron a sofocar el incendio. Ante las fuertes llamas las autoridades cerraron el conocido Paso de Cortés para evitar algún accidente con los visitantes.

A las albores para sofocar el fuego propagado por esta zona boscosa, se sumaron varios elementos de municipios aledaños a los volcanes.

Luego de más de 48 horas de trabajos, Protección Civil de Amecameca informó que la tarde de este miércoles se estaba logrando sofocar el incendio. Asimismo informaron que no se reportaron lesionados y hasta el momento autoridades no han dado a conocer las causas del siniestro.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Cabe destacar que esta misma tarde, Probosque informó que se encontraban activos doce incendios forestales en los municipios de Coatepec Harinas, Amecameca, Almoloya de Alquisiras, Luvianos, Tequixquiac, Atlacomulco, Amanalco, Ixtapaluca, Valle de Bravo, Villa del Carbón y dos en Ocuilan.

Publicado en El Sol de Toluca

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Advierten trabajadores administrativos de la SEPE-USET que no recibirán despensas «rasuradas» – 385 Grados

NotiTlax

Por “agenda saturada” Rosario Piedra declina comparecer ante senadores – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Concientiza colectivo LGBTTTI+ sobre la importancia del uso del condón – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax