NotiTlax
Image default
Sin categoría

Gana Liga Sindical Obrero Mexicana el CCT en Goodyear SLP – El Sol de Tlaxcala

La mayoría de los trabajadores de la planta de Goodyear en San Luis Potosí decidieron dar por terminado su contrato colectivo de trabajo (CCT) que ostentaba el sindicato “Miguel Trujiillo López” adherido a la CTM.

“Nosotros, los de la Liga Sindical Obrera Mexicana (LSOM) ganamos con 727 votos en contra y vamos por la firma de un nuevo contrato colectivo de trabajo”, afirmó Emiliano Sánchez Hernández, delegado especial del organismo gremial a El Sol de México.

Te recomendamos: Repondrán proceso de consulta para legitimación del CCT de Goodyear en SLP

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral informó que de los mil 149 trabajadores de la empresa, 879 acudieron a votar en el proceso de la legitimación del contrato colectivo de trabajo y 727 votaron en contra; 140 a favor y seis personas trabajadoras anularon su voto, asimismo participaron en este proceso el 76 por ciento de los trabajadores.

Verificadores del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), observadores independientes, así como de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), vigilaron el proceso.

Los observadores no reportaron incidentes y señalaron que el proceso se dio con transparencia, certeza y se garantizó el voto personal, libre, directo y secreto de los participantes.

El Centro Laboral, una vez que analice los reportes emitidos por su personal verificador y compruebe que el procedimiento se apegó en lo previsto en la Ley Federal del Trabajo, emitirá en los próximos días la resolución correspondiente.

Además, se publicará en su portal de internet los resultados.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Este proceso fue una reposición que determinó el Centro Federal, toda vez que el pasado 24 de abril, en la consulta que se llevaba a cabo, ocurrió el robo de una urna, lo cual fue condenado enérgicamente por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el propio Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Uniformes escolares no lesionarán economía de familias, sostiene Homero Meneses – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Atrajo Tlaxcala a cientos de personas en el Festival Turístico de la Ciudad de México – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Vigilará Comisión Especial ejercicio de recursos en Xicohtzinco, acuerda Congreso – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax