NotiTlax
Sin categoría

Foto: Hermosillo rompe récord Guinness con la carne asada más grande del mundo – El Sol de Tlaxcala

Con la instalación de mil 200 asadores de manera lineal y casi cinco toneladas de carne de diezmillo, se llevó a cabo el pasado domingo la Carne Asada más Grande del Mundo, con lo que Sonora logró romper el récord mundial de Guinness, con el mayor número de personas asando al mismo tiempo en cinco minutos y la participación de dos mil 184 parrilleros.

El evento se realizó a todo lo largo del bulevar Hidalgo de la colonia Centenario, que abarcó varias cuadras con la instalación de los asadores de manera consecutiva, donde cada una de las personas que los adquirieron en tres mil 500 pesos estarán apoyando la Fundación Sonorense de Atletas de Alto Rendimiento (Fusadar), quienes brindar ayuda a jóvenes que forman parte de esta categoría con becas de manutención.

Te recomendamos: AMLO publica foto de “aluxe” en el Tren Maya; las redes le responden: hay otros datos

Actualmente se apoya a 16 atletas de alto rendimiento que han acudido a juegos nacionales, internacionales y olímpicos con becas que van de cinco mil a 10 mil pesos.

Al evento asistieron como testigos de honor, el gobernador Alfonso Durazo, el alcalde Antonio Astiazarán, el titular de Turismo a nivel nacional Miguel Torruco Marqués; además de representantes del Libro de Récords de Guinness, a través de la verificación de Susana Elena Robles como adjudicadora; y la secretaria de Turismo en Sonora, Célida López Cárdenas, donde al final del proceso de asado se entregaron los paquetes a comedores de asistencia social, como fue el Banco de Alimentos.

Recursos recaudados serán para becas

Al respecto, Miguel Ángel Figueroa Gallegos, presidente de la Fusadar, señaló que gracias a la participación de la comunidad se lograron colocar los mil 200 asadores, por lo que eso se va a reflejar en brindar apoyo en becas a jóvenes deportistas de alto rendimiento en Sonora como es Alejandra Valencia.

Dijo que a la vez se tiene la convivencia familiar más tradicional de Sonora que es la elaboración de carne asada y se obtiene el récord mundial de Guinness con el mayor número de parrilleros asando al mismo tiempo que son más de dos mil personas.

“Actualmente el récord lo tiene Canadá, pero hoy se logra obtener en Hermosillo, lo cual es una gran fiesta para todos ya que fueron mil 200 asadores con dos mil 184 parrilleros participando”, expresó.

Cabe mencionar que también estuvieron más de 50 alumnos de tres campus, Navojoa, Obregón y Cananea de la licenciatura de gastronomía de la Universidad CEUNO, quienes desde un principio se mostraron listos para romper el récord Mundial del mayor número de parrilleros asando carne, además del apoyo de diversos dependencias estatales y municipales.

Hermosillo pasará al libro de Récord Guinness

Por su parte, la representante del Libro de Récord Guinness, Susana Elena Robles indicó que se cumplió con el proceso de asado simultáneamente con el mayor número de asadores con dos mil 184 personas, por lo que se hace entrega del documento que oficializa el récord mundial a las autoridades locales y de Fusadar.

El titular de turismo nacional, dijo que este tipo de eventos que unen a las familias y se apoya a los deportistas, son parte fundamental también para la promoción turística de Sonora.

El gobernador añadió que se trata de un evento muy importante que es para seguir impulsando el deporte de alto rendimiento en Sonora y a la vez se pone a la región en los ojos del mundo.

“Se trata de un evento que se cumplió con el objetivo gracias a la coordinación de todos por lo que se buscará que se mantenga por muchos años más como Capital Mundial de la Carne Asada”, expresó.

El alcalde de la misma forma dijo sentirse orgulloso y honrado de que se hagan este tipo de actividades en Hermosillo, ya que brindan identidad y que en equipo se pueden hacer bien las cosas en apoyo a deportistas locales.

Cabe recordar que Dalisa, Canadá, es la ciudad que mantenía el Récord Guinness, con 914 parrilleros asando de forma simultánea, el cual ostentan desde 2022.

A Hermosillo se le conoce como “La Capital de la Carne Asada”, ya que anteriormente ostentó dos récords mundiales siendo uno en el 2005, con una parrilla de mil 100 metros de largo, mil 800 parrilleros y más de siete mil kilos de carne asada.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En el 2015 con “La ración de tacos más grande del mundo”, donde se asaron mil 166 kilos de carne para un total de 22 mil tacos, para lo que se requirieron mil 500 asadores.

Nota publicada en El Sol de Hermosillo

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Gabriel Boric, presidente de Chile, arriba a México para reunión con AMLO – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Compensaciones por daños del cambio climático a países pobres frenan acuerdo en la COP27 – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Filarmónica de las Artes ofrece concierto inmersivo en el CUC – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax