Chiautempan tiene un centro de desarrollo de basquetbol con 28 alumnos de categorías infantiles y juveniles. Sus entrenamientos los realiza en el Deportivo Próspero Cahuantzi bajo las indicaciones del entrenador Guillermo Irecta Lecona.
El Deportivo Próspero Cahuantzi es sede de este espacio que trabaja con hombres y mujeres, en las categorías Chupón, Micro, Infantil, Pasarela, Cadete y Juvenil.
Al respecto, Irecta Lecona comentó que el centro de desarrollo se integró a la liga de talentos de la organización Ademeba, que dirige Javier Salazar.
Te puede interesar: ➡️Disputan la jornada uno de basquetbol en Tepeticpac
Señaló que el proyecto que encabeza celebra intercambios fuera del estado, por lo que han cumplido salidas a Cardel, Veracruz, Huehuetoca, Estado de México y delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
Tenemos planeado ir a Tampico con todas las categorías; entrenamos los días lunes, martes y jueves de 19:00 a 21:00 horas, estamos trabajando desde hace muchos años, representando a Chiautempan, sostuvo el entrenador.
Entérate: ➡️Argos: 80 años de historia deportiva
Por otro lado, Irecta Lecona señaló que en Tlaxcala hay talento en el deporte ráfaga, “es una semilla para iniciar algo bueno, necesitamos que se le dé continuidad, pero lamentablemente hay muchas egos entre colegas”.
Sostuvo que con el centro sarapero que encabeza ha tenido la oportunidad de jugar en municipios como Tequexquitla y Españita, donde hay niños talentosos y buenos entrenadores para desarrollar el basquetbol.
Refirió que para formar buenos jugadores, no sólo es jugar, “se necesita una buena alimentación y trabajar la formación desde niños”.
Aseguró que existe un desorden en cuanto a quién dirige el deporte ráfaga en el estado, por lo que urgió a que sea regulado, “porque aquí no hay aval ni reconocimiento real de eventos fuera de Tlaxcala”. Subrayó que capacitan a niños y los entrenan, “pero no capacitamos a entrenadores”.
TE RECOMENDAMOS:⬇️