NotiTlax
Image default
Sin categoría

FGR continúa proceso contra líder de la banda de los “Neri’s”, detenido en Ocotlán – El Sol de Tlaxcala

La Fiscalía General de la República (FGR), delegación Tlaxcala, da continuidad ante la autoridad judicial al proceso en contra de Neri N. y Reynaldo N., por su probable participación en la comisión de Delitos contra la Salud y portación de arma de fuego sin licencia.

Hace unos días fue dada a conocer la detención de Neri N., identificado como líder de una banda con el mismo nombre, por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Ramón Celaya Gamboa.

Elementos de la SSC al hacer recorridos de seguridad en la comunidad de Ocotlán, observaron una motocicleta sin placas de circulación que transitaba a exceso de velocidad, con dos personas a bordo, quienes no portaban casco de protección, por lo que les solicitaron detener la marcha, a lo que hicieron caso omiso y procedieron a darles alcance.

Al efectuar una inspección, los elementos encontraron un arma de fuego calibre .38 SPL y cartuchos útiles, sin contar con el permiso de portación, además de varios envoltorios de clorhidrato de metanfetamina comúnmente conocida como cristal.

Por ello, el Ministerio Público de la Federación inició la carpeta de investigación correspondiente y formuló imputación por su probable participación en Delitos contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En la audiencia inicial, el Juez de Control calificó de legal la detención e impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada contra Neri N. y Reynaldo N., toda vez que los imputados contaban con antecedentes penales por detenciones previas y existir riesgo de fuga.

Las dos personas fueron recluidas en el Centro de Reinserción Social de Tlaxcala y en el Centro de Reinserción Social Regional de Apizaco, respectivamente. Los imputados solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que se encuentran a la espera de la resolución del Juez de Control.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Día Internacional del Hombre | En 2021, Covid-19 fue más mortal en varones – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Chucho Rivas vive su prueba de fuego al debutar en el Lunario – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Obtiene Congreso 90 puntos en cumplimiento en transparencia y rendición de cuentas – 385 Grados

NotiTlax