NotiTlax
Image default
Sin categoría

Festival Internacional Cervantino 2022: Banda de Bodas y Funerales triunfa pese a ausencia de Goran Bregović – El Sol de Tlaxcala

Guanajuato, Gto.- La fiesta tenía que continuar., esas fueron las palabras del cantante y compositor serbio Goran Bregović luego de que una fractura en el hombro le impidiera viajar a Guanajuato en su presentación en el Cervantino; sin embargo, y tal como el cantante lo pidió, miles de asistentes vivieron de una noche sin igual en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas junto a la Banda de Bodas y Funerales.

Uno de los eventos más esperados en la edición número 50 del Festival Internacional Cervantino eran sin duda alguna la del cantante, Goran Bregović, sin embargo, un accidente mientras viajaba en su motocicleta en días pasados hizo que el cantante tuviera que cancelar su asistencia a este festival.

Puedes leer también: La Orquesta Típica de la CDMX, un deleite para los oídos en el Cervantino

“Teníamos muchas ganas de estar con ustedes en la celebración de los 50 años del Cervantino, pero la vida lo decidió de otro modo, sin embargo, mi Banda de Bodas y Funerales que es la mejor, banda balcánica que ha tocado por años conmigo, que una vez iniciando la fiesta, no se notara mi ausencia”.

Y justo así inició esta maravillosa noche, con una gran ausencia en el escenario, pero con la disposición de brindar una verdadera fiesta cervantina que hicieron bailar a los más de dos mil asistentes que se dieron cita en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Entre el público cervantino, salieron integrantes de la Banda de Bodas y Funerales, quienes como parte del espectáculo comenzaron a tocar “Tales VII” canción compuesta por el cantante serbio Goran Bregović, canción con la que más de alguno se dispuso a disfrutar de este viaje a través del mundo con la música de la banda.

“Vino Tinto”, “Maki, Maki”, “Duj, Duj”, fueron las primeras canciones que se tocaron en este concierto de más de hora y media para el público guanajuatense y turistas.

El plato fuerte de la velada, llegó con “Quantum Utopia”, “Na’tan Ixara” y “Presidente” de su álbum “Alkohol”, con la que hizo que el 100% de los asistentes se levantara de su asiento para brindar y cantar las composiciones del cantante serbio.

La recta final del concierto arrancaba con la presentación del disco “Tres cartas desde el Sarajevo” el cual es el nombre de su último disco y que le da nombre a este gira.

La noche tenía que tener un magnífico cierre y así fue, la Banda dio un show lleno de música, luz y color y fue con la interpretación de “Bella Ciao” y “Kalasnikov” canciones con las que cerró con broche de oro, esta noche en la sin duda hizo falta el cantante serbio, pero sus músicos hicieron con su extraordinario trabajo se sintiera menos la ausencia de Goran Bregović.

Publicado en El Sol de Irapuato

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Pelé revela su verdadero estado de salud; la hospitalización era forzosa – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Reconoce Infonavit a empresas responsables – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Gripe aviar deja pérdidas por hasta 4 mdp en Aguascalientes – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax