NotiTlax
Image default
Sin categoría

Exigen que avance solicitud de juicio político para Mazatecochco – El Sol de Tlaxcala

Para sustanciar el procedimiento de juicio político en contra de la alcaldesa de Mazatecochco, Leandra Xicohténcatl Muñoz, un grupo de ciudadanos exigió a los diputados locales la creación de la comisión instructora para darle solución al conflicto que priva en la comuna.

 

 

A través de un escrito dirigido a la LXIV Legislatura y a la Junta de Conciliación y Concertación Política, Florencio Torres Perales, Ana Laura Hernández Mena, Epifania Romero Muñoz y Heron Mena Romero criticaron la dilación de la sustanciación del procedimiento en virtud de que existe la dilación en el proceso y esto no permite dar pronto trámite a la solicitud.

Más detalles: ➡️ No cederé a caprichos de ediles: alcaldesa de Mazatecochco

 

 

De esta forma, los quejosos instaron a los congresistas a priorizar estas acciones y de esta forma cumplir con varios artículos de la Ley de responsabilidades de los servidores públicos para el estado de Tlaxcala en los que, según los promoventes, incurrió la alcaldesa Xicohténcatl Muñoz.

Y es que, desde septiembre del 2021, fecha en que la actual alcaldesa tomó posesión del cargo, el conflicto estalló y realizaron sendas manifestaciones para evitar que despachara en las oficinas de la alcaldía y tuviera que hacerlo desde su casa.

Entérate: ➡️Lanzan huevos y globos rellenos de agua a alcaldesa de Mazatecochco

 

 

Sin embargo, Xicohténcatl Muñoz dijo que a pesar del conflicto en el que cuatro regidores y cuatro presidentes de comunidad son antagónicos a su gestión, es respetuosa del pago de sus salarios, el cual reciben de forma intacta y sin atrasos.

En su momento, los quejosos solicitaron al presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, Ever Alejandro Campech Avelar, agregar diversas pruebas para sustentar la petición, como lo es el dictamen de reprobación de la cuenta pública.

Continúa leyendo: ➡️ Leandra Xicohténcatl asumió en sede alterna de Mazatecochco

El Congreso del Estado reprobó la cuenta pública correspondiente al periodo del 31 de agosto al 31 de diciembre de 2021.

 

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Derrapan motociclistas y mueren al instante – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Deja primer regidor de Chiautempan a Morena y se afilia al PRD – 385 Grados

NotiTlax

[Actualización] Crean sala de espera en Hospital Regional de Tzompantepec – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax