NotiTlax
Sin categoría

Este 15 de mayo inicia en México la temporada de lluvias y huracanes – El Sol de Tlaxcala

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) acudió a la presentación de lluvias y huracanes 2023 que realizó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en organización con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la cual iniciará el 15 de mayo en el Océano Pacífico y el 1 de junio en el Atlántico.

 

 

El titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia, en representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, afirmó que el estado estará atento a esta temporada, por lo comenzó con acciones de desazolve de algunas cuencas como medida de prevención.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Indicó que el pronóstico de la temporada de huracanes 2023, lluvias y ciclones, emitido por la Conagua, prevé que habrá de 10 a 16 sistemas en el Océano Atlántico y de 10 a 22 sistemas en el Océano Pacífico.

Señaló que para el 2023 se espera una temporada activa, más de lo habitual en el Océano Pacífico, con hasta un 30 por ciento más del promedio que corresponde a 15 sistemas.

 

 

“Para el estado de Tlaxcala y algunos otros del centro de México, estos sistemas pueden llegar a combinarse con las tormentas tropicales o huracanes, por lo que las lluvias pueden ser más fuertes y con caída de granizo”, informó.

Te recomendamos: ➡️ La temporada de huracanes ya inició. Se pronostica que cinco ciclones tropicales impacten en el territorio mexicano

Nieto Galicia exhortó a la población estar atentos a las indicaciones de la dependencia estatal; además, en caso de que las viviendas se encuentren cercanas a un cuerpo de agua, como: lagos, ríos o arroyos, a observar su crecimiento; así como verificar las condiciones de las laderas, sobre todo si están inestables.

Se estima que la temporada finalice a mediados de noviembre próximo, por lo que, en caso de un riesgo latente, se comuniquen al número de emergencia 911.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Inicia campaña «Kilómetros que abrigan», recorrerá comunidades vulnerables de Tlaxcala  – 385 Grados

NotiTlax

Tigres es campeón de la Liga MX tras vencer a Chivas en el estadio Akron – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Dreamers piden a Senado mexicano abogar por ellos para evitar que los deporten – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax