NotiTlax
Sin categoría

Es talón de Aquiles la certificación de policías en Tlaxcala – El Sol de Tlaxcala

Debido a que en términos globales en Tlaxcala solo el 55 % de los elementos policiacos cuentan con su certificación, el Comisionado Estatal de Seguridad Publica, Maximino Pulido Hernández, destacó que este rubro sigue siendo una debilidad en materia de seguridad, principalmente en municipios.

Estas cifras colocan a Tlaxcala en el último lugar a nivel nacional en materia de certificación, por ello, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros sentenció que a partir de este 2023 los apoyos serán canalizados a aquellos municipios que si cumplan con sus obligaciones.

Te recomendamos: ➡️ Logra certificación 46 % de policías municipales en Tlaxcala

La mandataria fue enfática que debe darse atención a aquellas zonas que están comprometidas con mejorar en diversos rubros, principalmente en la seguridad de sus habitantes, por lo que externo que sin distingo de colores partidistas el apoyo será prioritario para alcaldes cumplidos.

De acuerdo con los datos presentados por la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, solo el 21 % de los elementos integrados a las corporaciones municipales están certificados, cifra que provoca que la entidad descienda considerablemente en el ranking nacional.

Continúa leyendo: ➡️ No recibirán dinero municipios omisos en certificación de policías

Pese a que los policías en la corporación estatal registran una certificación del 93 %, custodios del 92 % y de investigación del 48 %, las bajas cifras a nivel municipal colocan a la entidad en el último lugar a nivel nacional.

Los datos proporcionados por la comisión refieren que, de los dos mil 215 elementos municipales dados de alta, solo 353 han cumplido con las diferentes etapas para lograr su Certificado Único Policial.

Más información: ➡️ En un año, certificación de policías municipales pasó del 10 al 46 %

Además, de los directores de seguridad en los 60 municipios solo 22 han cumplido con sus evaluaciones, 10 han solicitado someterse a este proceso y 13 no han presentado solicitud alguna.

Solo el 21 % de los policías municipales han cumplido con el proceso de certificación

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Renault E-Bike, la bicicleta eléctrica con autonomía de 45 km – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

ONU advierte crisis mundial por escasez de agua – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

CPN del PRI aprueba modificaciones a los estatutos para ampliar mandato de Alito Moreno – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax