NotiTlax
Sin categoría

Entrega Lorena Cuéllar Cisneros constancias de Promoción Horizontal de sostenimiento federal y estatal – El Sol de Tlaxcala

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la ceremonia de entrega de 363 constancias de Promoción Horizontal de sostenimiento federal y estatal de Educación Básica 2022–2023.

Durante el acto protocolario, la mandataria destacó que Tlaxcala es el único estado del país que aporta recursos económicos para la promoción de docentes, a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm)

“Como ustedes saben, desde el inicio de mi administración nos comprometimos con el Proyecto Educativo Humanista que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, para dar claridad y certidumbre a las asignaciones de plazas mediante procesos legales, transparentes, voluntarios y públicos en beneficio de las y los docentes de la entidad”, afirmó.

Ante los asistentes, Cuéllar Cisneros recalcó que las 363 constancias acreditan el incremento salarial del 35 por ciento de las y los beneficiarios, y recordó que es el resultado de la transformación que vive el magisterio del país y de Tlaxcala.

“Dejando atrás los tiempos en los que prevalecía la simulación, la corrupción, la opacidad y se castigaba a las y los docentes con despidos que por naturaleza debió corresponder a los principios democráticos de libertad y justicia para los transformadores de la sociedad, los y las maestras”, enfatizó.

Reconoció a las autoridades sindicales que han mostrado voluntad política para consolidar acuerdos en beneficio del magisterio tlaxcalteca, además manifestó su beneplácito porque la mayoría de quienes recibieron su constancia son mujeres.

Quiero terminar comprometiéndome con todos ustedes, escribiendo una nueva historia, continuar trabajando a favor del magisterio y la educación, a través de la rehabilitación de escuelas, llevar recursos a las escuelas y así seguiré trabajando a lado de ustedes en beneficio de las familias de Tlaxcala”, mencionó.

Antes, la directora general de promoción de la Usicamm del gobierno de México, María Isaura Prieto López conminó a quienes recibieron sus constancias a continuar trabajando con pasión en beneficio de la educación de las y los niños.

“Es un proceso dirigido a las y los maestros desde el desempeño de su función docente, directiva o de asesoría técnica pedagógica, ya que es el único proceso dirigido a la totalidad de las maestras y los maestros que forman parte del sistema y que en este caso reciben un incentivo económico que repercute seguramente en la vida profesional y personal”, apuntó.

En tanto, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Homero Meneses Hernández, felicitó a los docentes que recibieron sus constancias y abundó sobre la revalorización del magisterio que se ha impulsado desde el gobierno federal.

“Con estos procesos de ahora, con estos niveles que se van logrando y que representan incrementos salariales, se observa la congruencia del gobierno de México y del que encabeza la licenciada Lorena Cuéllar Cisneros por hacer una nueva historia, como nos lo ha indicado la gobernadora”, concluyó.

De manos de la mandataria estatal recibieron sus constancias las y los docentes Teresa Alpízar Flores, Valente Sánchez Flores, Ruperta Pérez Peralta, Ana Luisa Altamirano Robles, Ariana Cuahutle Covarrubias, Rosalba Aguilar Torres, Rubén Sánchez Cuéllar y Edith Rojas Bretón.

En el evento estuvieron el secretario de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Guevara Lozada; el director de Educación Básica SEPE–USET, Rodolfo Morales Delgado; y el director del Sistema Estatal para la Carrera de las y los Maestros, Alejandro Ramírez Solís, entre otras autoridades.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Visitó gobernadora Lorena Cuéllar empresa DBW en CIX I de Tetla – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Datos inciertos y mentiras en Primer Informe de Lorena Cuéllar, afirma líder del PAN en Tlaxcala – 385 Grados

NotiTlax

Elena Ríos denuncia que su agresor queda libre tras ataque con ácido en su cara – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax