Este día la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó equipos de internet del programa “CFE Telecomunicación e Internet para Todos” a los municipios de San Lucas Tecopilco, Ixtenco y Tlaxco, así como del InstitutoTlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA).
La intención de ese programa es combatir la marginación y la pobreza en zonas deprimidas de las actividades productivas, y al mismo tiempo contribuir a que los estudiantes tlaxcaltecas tengan una mejor educación.
En el caso del ITEA, fueron entregados 13 equipos de internet inalámbrico que mejorarán los servicios educativos que son ofrecidos en las plazas comunitarias, sobre todo de las comunidades marginadas que, por sus condiciones físicas, ese servicio fue limitado durante mucho tiempo.
Esos equipos beneficiarán de manera directa a más de mil 500 educandos del ITEA y de forma indirecta a más de 110 mil habitantes de Atlangatepec, Muñoz, Huamantla, Calpulalpan, Españita, Benito Juárez, Nanacamilpa, Tepetitla, Tlaxco, Papalotla y San Pablo del Monte, y de esa forma ofrecer una mejor conexión de internet y que el ITEA aumente su capacidad de atención.
REFRENDA COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN
En el auditorio de San Lucas Tecopilco y previo a hacer las entrega simbólica, la mandataria estatal refrendó su compromiso con la educación tal como lo ha hecho desde que asumió la administración de Tlaxcala.
“Quiero decirle a los niños, jóvenes, padres de familia y maestros, que este gobierno seguirá trabajando para mejorar y garantizar la educación“, expresó.
Recordó que el año pasado fueron rehabilitadas mil escuelas de educación básica, que significa el 64 % del total de las instituciones que requieren algún tipo de mantenimiento tras estar cerradas por casi dos años a consecuencia de la pandemia por Covid-19.
Ante alumnos de nivel primaria y secundaria, y padres de familia, mencionó que fueron eliminadas las cuotas escolares, que fue implementado el uso de un uniforme único en todas las escuelas públicas del nivel básico y medio superior, y que entregan lentes a los estudiantes que tienen problemas visuales, para de esa forma reducir el gasto que hacen los padres de familia.