NotiTlax
Image default
Sin categoría

En los úlitimos cinco años se disparó el uso de redes sociales entre infantes de 7 a 11 años – El Sol de Tlaxcala

En el último lustro el uso de las redes sociales entre la población menor de edad se disparó en unos 30 puntos porcentuales, de acuerdo con un reporte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“El uso de las redes sociales entre los menores de edad ha tenido un crecimiento considerable, pues pasó de 39 por ciento en 2017 a 69 por ciento en 2022“, dice el Informe Especial Audiencias Infantiles 2023.

Te recomendamos: Ahora puedes usar tu WhatsApp en varios dispositivos al mismo tiempo: ¿cómo activarlo?

Datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA) señalan que 82 por ciento de los infantes, entre 7 y 11 años en el país, suele conectarse a internet y de ellos, casi siete de cada 10 mencionó usar alguna red social.

Esta popularidad de las redes sociales entre menores de edad ha crecido pese a las políticas de algunas de estas plataformas que prohíben el acceso a usuarios menores de 13 años, como Facebook, por ejemplo.

De acuerdo con el reporte del IFT, la red social más usada por los infantes en México es WhatsApp, con 66 por ciento, seguida de YouTube y TikTok, 55 y 49 por ciento, respectivamente.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Facebook ocupa el cuarto lugar de las redes sociales más populares entre la niñez mexicana con 34 por ciento, seguida de la plataforma Zoom, con 17 por ciento.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Diputada Lorena Ruiz – 385 Grados

NotiTlax

Te invitamos a la 3ra. Feria del Empleo en Yauhquemehcan – 385 Grados

NotiTlax

En 2022 los servicios de salud del Sedif atendieron a más de 74 mil mujeres – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax