NotiTlax
Sin categoría

En Lázaro Cárdenas, pide alcalde adelanto económico para esta – El Sol de Tlaxcala

Para paliar los gastos de la fiesta patronal, el alcalde de Lázaro Cárdenas, Agripino Rivera Martínez solicitó un adelantó de su presupuesto, por un monto de dos millones de pesos.

 

 

En escrito enviado al secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, David Álvarez Ochoa, el alcalde pidió apoyo, pues el Cabildo no previó el gasto y la fiesta patronal se celebrará en los primeros días de febrero.

Entérate:➡️Frena sequía la economía en Lázaro Cárdenas; sus presas no tienen agua

“El próximo 15 de febrero del año 2023 inician las actividades relativas a la feria que de forma anual se celebran en el municipio de Lázaro Cárdenas. Cabe resaltar que dichas festividades se retomarán después de la pandemia Sars-Cov-2 o Covid-19”, refirió.

 

 

Además, Rivera Martínez agregó “me veo en la imperiosa necesidad de solicitarle a usted, tenga a bien realizar un anticipo de participaciones del fondo general de participaciones a las que tiene derecho este municipio, por el monto de dos millones de pesos y cubrirlos en partes diferidas, durante el ejercicio fiscal 2023”.

La fiesta patronal de aquel municipio la realizan en febrero de cada año, y no tiene una fecha específica, pues depende de la Semana Santa, pues la tradicional feria la realizan el sábado anterior al Miércoles de Ceniza.

No te pierdas:➡️“Salvando tu Comunidad” llega a Lázaro Cárdenas, Huamantla

Eso sí, el motivo principal de los festejos es el tema religioso, pues veneran a la Virgen de Ocotlán y durante su novenario la gente realiza procesiones, bailes populares y varias misas, pero el día de la Virgen destacan las tradicionales “Mañanitas”.

En cuanto a las festividades sociales, el municipio organiza bailes populares y en el centro de la población se instalan juegos mecánicos, las cuadrillas presentan danzas de carnaval, corridas de toros y espectáculos concernientes al teatro del pueblo.

Lee también:➡️Pide síndico de Lázaro Cárdenas ver cuentas

  • Fecha: La tradicional feria de Lázaro Cárdenas se realiza el sábado anterior al Miércoles de Ceniza.

 

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Segundo ataque en 48 horas deja ocho muertos y 14 heridos en Serbia – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Este 15 de mayo inicia en México la temporada de lluvias y huracanes – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Organismos se lanzan contra Daniel Ortega: viola la ley internacional – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax