NotiTlax
Image default
Sin categoría

Emotivo homenaje al ‘Señor de los tres tercios’, en la Plaza Jorge Aguilar “El Ranchero” – El Sol de Tlaxcala

Al grito de ¡torero! ¡torero!, Rafael Ortega Blancas dio su última vuelta al ruedo de la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero” y con una ovación salió por la puerta grande.

Pasadas las 18:00 horas, su cuerpo llegó a la “Tacita de plata” para ser homenajeado y participar en una misa de cuerpo presente en el centro del ruedo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Durante la homilía, el presbítero Ranulfo Rojas Bretón externó que “hoy despedimos al ‘Señor de los tres tercios’ como lo conocíamos, quien ha dejado una estela de triunfos en diversos aspectos de su vida, no solo en el toreo, sino con la familia, así como muchos éxitos laborales y políticos, pero sobre todo en los ruedos que sin duda lo acompañarán en su camino al cielo”.

Al concluir la emotiva ceremonia litúrgica, el cuerpo del ‘Señor de los tres tercios’ fue elevado en hombros por decenas de familiares, de los policías amigos e integrantes de la familia taurina quienes le dieron su última vuelta al ruedo.

Con aplausos y rosas blancas recibió el reconocimiento por sus casi 30 años de trayectoria como matador de toros, el más grande que ha dado Tlaxcala.

Entérate: ➡️ [Actualización] Muere torero Rafael Ortega, sector taurino se solidariza con deudos

Los homenajes para el extinto empresario, torero y político continúan con un pasillo en la plaza de toros Wiliulfo González de la ciudad Apizaco, la noche de este sábado.

Posteriormente, será velado en la Basílica de la Misericordia de la ciudad rielera y a las 10:00 horas del domingo 14 de mayo será la misa de cuerpo presente para que posteriormente sus restos sean cremados y así despedirlo con honores por su trascendencia taurina.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Con sketches y monólogos, Adal Ramones y Adrián Uribe se presentan como Chavorrucos – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Más de 21 mil muertos en Turquía y Siria por terremotos – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Terrenos de nueva planta de Tesla en NL duplican tamaño de gigafábrica en Texas – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax