NotiTlax
Image default
Sin categoría

Disfrutan cientos de personas tradicional mole al arrancar la feria Santa Cruz Tlaxcala 2023 – El Sol de Tlaxcala

Santa Cruz Tlaxcala está de fiesta y los manteles largos engalanaron la unidad deportiva de la cabecera para compartir el tradicional mole.

Más de dos mil personas también presenciaron la variedad con el comediante Archie Balardi y la música norteña romántica de Palomo, así como la Sonora San Andrés que cerró el día del primer día oficial de festejos.

Una enorme lona resguardó de las inclemencias del tiempo a los comensales, primero del sofocante calor y después de la amenaza de lluvia y vientos.

En el Día de la Santa Cruz tradicionalmente llueve, pero afortunadamente esta vez fue la excepción y solo fue un rato de aire y poca agua, que provocó que varias familias abandonaran el lugar, pero otros aprovecharon para ocupar sus lugares, comer y presenciar la variedad.

Antes, el presidente municipal, David Martínez de Razo, dio por inaugurada la feria, para dar paso al mensaje del secretario de Cultura estatal, Antonio Martínez Velázquez, en representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Ahí, el funcionario destacó el interés del municipio de Santa Cruz Tlaxcala por velar por las culturas indígenas y contar con una reina de la comunidad de Guadalupe Tlachco.

Después, la hora de la comida llego mole, arroz y pollo, acompañado por agua de jamaica, fue el deleite de los asistentes.

Con información de Moisés Morales

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Instalan paneles solares en otro pozo de agua de Atlangatepec – 385 Grados

NotiTlax

Mundial Qatar 2022: por qué Argentina comienza su entrenamiento sin Lionel Messi – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Alito Moreno dice que filtración de conversación con Monreal es ilegal y tergiversada – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax